'FutbolNet', premiado en Oriente Medio

El proyecto ha recibido el Silver Award en la categoría de 'Mejor iniciativa deportiva de desarrollo juvenil' en la gala de los Sports Industry Awards 2014 celebrada en Dubai

El programa 'FutbolNet' de la Fundación FC Barcelona ha sido galardonado con el prestigioso Silver Award en la categoría de 'Mejor iniciativa deportiva de desarrollo juvenil' en la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Sports Industry Awards 2014, unos galardones impulsados por diario deportivo de los Emiratos Árabes, 'Sport 360º', que tienen como objetivo destacar las entidades que organizan eventos y actividades de carácter deportivo en el Oriente Medio.

Seleccionado entre 150 proyectos sociales

Durante la gala, celebrada recientemente en Dubai, se entregaron 12 galardones en diferentes categorías que reconocieron desde iniciativas empresariales hasta actividades sociales. El programa 'FutbolNet', en su versión qatarí, optaba al premio junto con 150 proyectos sociales más del territorio. Tras las primeras deliberaciones, consiguió hacerse un lugar en la lista de los 9 nominados al galardón y, finalmente, el jurado le otorgó el Silver Award por sus "tangibles contribuciones al desarrollo de la implicación de los jóvenes en el deporte". El premio lo recogió Diego Pérez, responsable de proyectos sociales de SHELL en Oriente Medio y el Norte de África, empresa que colabora en la aplicación del 'FutbolNet' en Oriente Medio (Qatar, Irak y Omán).

'FutbolNet' en Oriente Medio

Desde principios de año, y por segundo año consecutivo, la Fundación FC Barcelona ha puesto en marcha el proyecto de transmisión de valores a través del fútbol, 'FutbolNet', en Qatar, Irak y Omán. El programa estará presente este curso en cinco ciudades iraquíes (Ad Dayr, Basrah, Abu Al Khasib, Zubayr y Annashwa), en seis de Omán (Muscat, Ibri, Bediya, Sohar, Fanjah, Barkai) y en dos catarís (Doha y Al Khor). En cada país se beneficiarán, un año más, un millar de niños y jóvenes de entre los 8 y los 16 años.

En Irak se trabaja con más intensidad la reducción de conductas agresivas de los jóvenes y la mejora de su rendimiento escolar. En Qatar se enfoca la metodología a fomentar los hábitos alimentarios saludables debido a los altos índices de obesidad infantil del país. Mientras que en Omán se hace hincapié específicamente en el trabajo en equipo y en el respeto. Como novedad, en estos dos últimos países desde este año, se han incorporado a 'FutbolNet' dos grupos de chicas, tradicionalmente apartadas de las actividades deportivas en estas zonas.