“‘FutbolNet’ oferece una oportunidad única a los niños”

El proyecto ha despertado una gran implicación institucional, tanto de la realeza omaní como de Shell, del Ministerio de Deportes, del de Educación y de la Federación Omaní de Fútbol

La aplicación de 'FutbolNet' en Omán ha conseguido formar también un gran equipo en el terreno institucional. El proyecto, que este año se aplica por segundo año consecutivo en estas latitudes, ha contado desde el primer momento con la complicidad de la realeza del país, así como con la implicación de la compañía Shell, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación y la Federación Omaní de Fútbol.

Y es que 'FutbolNet' ha sido recibido con los brazos abiertos en este país árabe. "Hemos esperado con ganas este proyecto y estoy muy contento por decir que hemos logrado nuestro objetivo. Todo el mundo está contento con los resultados", asegura Nasser al Riyam, coordinador local del proyecto; una leyenda en su país por haber sido delantero de la selección omaní de fútbol en los años ochenta.

Hacer entender que el proyecto no va en busca de la excelencia deportiva y que se aleja de aspectos comerciales para entrar de lleno en el terreno social fue en un principio uno de los grandes retos. Con el proyecto consolidado, todo el mundo ha entendido a la perfección esta filosofía y la ha reforzado desde su ámbito. En buena parte ha contribuido la complicidad demostrada por la casa real omaní, especialmente de la princesa Muna Bint Fahad al Saeed, que se ha acercado al proyecto de manera directa. "Es un proyecto fantástico que ofrece una oportunidad única para los niños, y quiero hacer énfasis en las niñas. Lo más interesante es que no se centra en la parcela deportiva, sino en los valores”, recuerda. Igual de satisfechos están en el ámbito gubernamental. Fahad al Raisi, director general del Ministerio de Deportes de Omán, ve la iniciativa impulsada por la Fundación como "única y diferente del resto".

En el área de responsabilidad social de la compañía Shell, principal entidad colaboradora del proyecto, destacan la metodología de 'FutbolNet' como uno de los grandes valores de la iniciativa. "El método nos parece muy interesante y encaja a la perfección con nuestros conceptos de responsabilidad social corporativa", recuerda Hilal al Mawali, director de RSC de Shell Omán.

Y para completar este equipo ganador en la parcela institucional, desde una de las entidades de ámbito deportivo más relevantes del país, la Federación Omaní de Fútbol, también avalan el proyecto. Para Shabib Hilal Sultan al Hosni, director general de la Liga Profesional de Omán, que esta temporada ha impulsado la primera Liga profesional de fútbol en el país, 'FutbolNet' ha permitido "formar a los monitores deportivos omaníes que no estaban preparados para educar en valores a través del deporte", unos beneficiarios indirectos que también hay que tener en cuenta.