'FutbolNet' incrementa su presencia en Brasil con el inicio de las sesiones en la Fundación Edmílson

Esta metodología de fomento de valores se aplica desde esta semana con 300 niños en la entidad social fundada por el ex azulgrana, ubicada en la localidad brasileña de Taquaritinga

El proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FC Barcelona incrementa su presencia en Brasil. Esta metodología ya se aplica con éxito en las favelas de Río de Janeiro y en la localidad de Praia Grande, donde se encuentra el Instituto Projeto Neymar Jr. A partir de esta semana el programa tiene una nueva sede, Taquaritinga, la localidad natal de Edmílson, donde se encuentran las instalaciones de su Fundación.

'FutbolNet' se ha trasladado a esta zona de Brasil fruto del acuerdo establecido entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Edmílson. A finales de abril se llevaron a cabo los seminarios formativos para monitores y educadores. Unas sesiones donde, además de técnicos de la Fundación FC Barcelona, también participó José Edmilson, muy interesado en la incorporación del proyecto en su entidad. Una cuarentena de profesionales de la educación y el deporte participaron en estas jornadas formativas. Ellos son los responsables de liderar y tutelar las sesiones que semanalmente atienden 300 niños que pertenecen a esta entidad.

Edmílson, implicado en los proyectos sociales de la Fundación FCB

En los últimos tiempos, el jugador brasileño ha participado en varios proyectos de la Fundación FC Barcelona. Por un lado, el pasado mes de octubre fue el padrino del proyecto 'FutbolNet' en la favela de Maré de Río de Janeiro. Participó en el primer Festival de este proyecto llevado a cabo en esta comunidad y alentó a los participantes locales a continuar aplicando los valores que se derivan de la práctica del fútbol.

Por otra parte, Edmilson representó el FC Barcelona en la subasta solidaria del proyecto '1 in 11' que tuvo lugar en el mes de febrero en la sede de Sotheby's, en Londres, en la que se recaudaron más de tres millones de euros para programas educativos destinados a los niños de Bangladesh, Nepal e Indonesia.