‘FutbolNet’ en Río: la filosofía

La Fundación aplica este proyecto de fomento de valores en Brasil haciendo especial énfasis en aspectos como la equidad de género

El proyecto, apadrinado por el ex azulgrana Juliano Belletti, trabaja en Brasil aspectos como la equidad de género y la prevención de conductas de riesgo.

'FutbolNet' pretende transmitir valores a través del deporte. Según Josep Cortada, Director general de la Fundación FC Barcelona, el proyecto "usa la fuerza del deporte y del fútbol para formar a los jóvenes, no en la excelencia deportiva, sino en los valores propios del mundo del deporte".

Juliano Belletti asegura que con 'FutbolNet', "los jóvenes tienen la oportunidad de aprender valores y, si la Fundación FC Barcelona está en el tema, sabemos que todo esto va en serio".