Festival FutbolNet en Costa Rica

La Barça Foundation organiza el Festival FutbolNet en Costa Rica con el apoyo de Scotiabank y la presencia del Barça Legend José Edmilson

16/03/2018

La Fundación Barça y Scotiabank celebraron en la localidad de San José, Costa Rica del 13 al 16 de marzo, el Festival FutbolNet en que participaron 265 niños y niñas de entre 10 y 14 años. Además, contaron con la presencia del Barça Legend José Edmilson, que participó en el proyecto transmitiendo los valores del deporte en los jóvenes.

El objetivo de este festival es ofrecer un programa de inclusión social a través de la metodología FutbolNet basada en el fútbol y la actividad física en general como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Como es habitual en estos eventos, la actividad central consistió en diferentes partidos de fútbol implementando la metodología FutbolNet. Por otro lado, se llevaron a cabo actividades deportivas para poner en práctica de forma intensiva los valores del proyecto y del FC Barcelona: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

En total, se realizarán 18 Festivales FutbolNet Scotiabank en los próximos tres años en países como: Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador. El primero se realizó en México, en junio de 2017. El objetivo de la Barça Foundation y de Scotiabank es lograr la participación de más de 18,000 jóvenes que viven en contextos difíciles y que los festivales suponen un lugar seguro y educativo para ellos .