‘FutbolNet’ cierra con éxito su tercer curso en Oriente Medio

'FutbolNet' en este territorio ha sido muy bien recibido por las familias, este año ha contado con unos 4.000 beneficiarios y con grupos específicos de chicas en Irak, Omán y Qatar

'FutbolNet' ha cerrado su tercer curso en Oriente Medio con un gran éxito de acogida tanto por parte de los beneficiarios como por parte de las familias. El proyecto ha llegado este año a unos 4.000 niños de Irak, Omán, Qatar y Arabia Saudí. Destaca la buena respuesta de los maestros de las escuelas que reconocen la efectividad de la metodología entre sus alumnos en aspectos como la motivación, el espíritu de superación y el redimente académico. 'FutbolNet' es en estos territorios, como en Catalunya, una actividad extraescolar de dos sesiones semanales pensada para fomentar valores pero también útil para revertir malos hábitos en el ámbito escolar y para fomentar la resolución pacífica de conflictos.

Insistir en la inclusión de las chicas en la práctica deportiva ha sido uno de los grandes retos del curso. Este año ha habido grupos de chicas con un muy notable índice de asistencia en Qatar, Omán e Irak (este último país ha estrenado los grupos femeninos este curso). En Qatar el proyecto ha continuado fomentando también los hábitos alimentarios saludables. Según los últimos datos recogidos en los informes de evaluación hasta un 75% de los niños implicados en el proyecto han mejorado su Índice de Masa Corporal (IMC).