'FutbolNet' celebra una jornada festiva en el barrio de Vilaroja de Girona

Este sábado se celebró en el campo de fútbol de la Unió Esportiva Vilaroja la 'Diada de FutbolNet' en Girona, una fiesta lúdica que reunió a los beneficiarios del proyecto de esta localidad y a los vecinos del barrio para compartir una mañana de deporte y valores. Durante la jornada, que coincidió con las fiestas mayores del barrio, se jugó un torneo de 'FutbolNet' y se pusieron en marcha diversas actividades ludicomusicales, entre ellas, una exhibición de gimnasia rítmica, juegos tradicionales infantiles y un refrescante cañón de espuma.

Un centenar de niños y jóvenes participaron en estas actividades, en las que se implicaron también diversas entidades locales tales como asociaciones de vecinos y la UE Vilaroja, entre otras. La jornada contó con la representación institucional de la patrona de la Fundación FC Barcelona, Lola Bou, y con varios miembros del consistorio gerundense.

'FutbolNet', que cuenta en este territorio con la colaboración de la Diputuació de Girona, se ha aplicado durante la temporada 2012/13 en el barrio de Vilaroja de Girona. Esta metodología de transmisión de valores a través de la práctica del fútbol ha tenido una muy buena aceptación en este territorio y continúa aplicándose durante el verano en el Campus municipal celebrado la UE Vilaroja.