350 niños y niñas de Queens participan en el festival del programa de inclusión social de la Fundación Barça

21/05/2018

La Fundació Barça ha organizado este viernes el festival de clausura de la primera edición del programa de inclusión social en el que han participado 350 niños y niñas de cuatro escuelas públicas del barrio de Queens, en Nueva York. El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de la ciudad (DOE) y de la empresa Goya Foods.

La jornada se celebró en las instalaciones deportivas de Flushing Meadows Corona Park durante toda la mañana y ha permitido unir todos los niños y niñas que han participado durante esta primera temporada en el programa social de la Fundació Barça, en el que se utiliza la metodología FutbolNet, la misma que en casi los 53 países del mundo donde trabaja actualmente, especialmente en Cataluña, donde se inició el año 2011.

Este es el primer programa que se lleva a cabo durante toda la temporada en una ciudad de Estados Unidos, y ha contado con la participación de alumnos de cuatro escuelas públicas de Queens: IS 5 The Walter Crowley Intermediate School, IS 61 Leonardo da Vinci , Q277, Hunters Point Campus y The Riverview School. Esta última es una escuela de educación especial para niños con discapacidades psíquicas.

Desde el mes de noviembre se han realizado dos sesiones semanales en cada una de estas escuelas, las cuales han sido muy bien valoradas por responsables de los centros y del Departamento de Educación, así como también por los profesores de educación física que han realizado las sesiones de FutbolNet, después de haber recibido una formación metodológica por parte de técnicos de la Fundació Barça.

Declaraciones d Joe Perez, senior Vicepresident de Goya Foods

"A través de esta iniciativa en Goya Foods estamos comprometidos a apoyar y promover el bienestar general de nuestra comunidad, especialmente de nuestros jóvenes. La popularidad del fútbol ha crecido inmensamente en Estados Unidos. Es un deporte multicultural que es visto y jugado por millones de personas y familias de todo el mundo. Nosotros vemos este programa como una gran oportunidad para ayudar a la gente a través del amor y la pasión por un deporte, mientras que también promovemos la importancia de una alimentación sana y la ejercicio entre nuestros hijos y familias".

Declaraciones Eric Goldstein, CEO del School Department of Education (DOE) Officer NYC

"FutbolNet permite a los estudiantes mantenerse activos y divertirse mientras desarrollan habilidades emocionales y sociales. Yo agradezco a nuestros partners su compromiso de proporcionar a nuestros alumnos las herramientas para mejorar su calidad de vida tanto en la escuela como fuera. Esperamos consolidar el programa y ampliarlo el próximo año porque ha dado unos resultados muy buenos".

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona i de la Fundació Barça

"Durante los últimos nueve meses hemos visto un cambio constante en el comportamiento y el bienestar general de muchos de los alumnos que han participado en el programa. Ahora se socializan muy bien juntos y podemos ver los chicos y las chicas interactuando entre ellos, mostrando respeto y trabajo en equipo. Por eso queremos llevar a más escuelas del país este programa de inclusión social de la Fundació Barça, que utiliza la metodología FutbolNet y que ya se lleva a cabo en muchos países del mundo, especialmente en Cataluña".