Fútbol con valores en la Fiesta de los Súpers

'FutbolNet' ha sido el proyecto escogido para representar a la Fundación en esta emblemática cita lúdica

La Fundación FC Barcelona ha estado presente, con gran éxito, en la edición de este año de la Fiesta de los Súpers que se celebró este fin de semana en el recinto del Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Lo hizo a través de un stand del proyecto 'FutbolNet' en el que más de 1.600 niños y niñas pudieron jugar partidos de fútbol aplicando la metodología de este programa de la Fundación que fomenta los valores que se derivan de la práctica del fútbol.

'FutbolNet', cinco valores

'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y a los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego. Estos valores son esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y ambición.

En la actualidad el proyecto 'FutbolNet' se aplica con niños y jóvenes en Catalunya, Argentina, Brasil, Omán, Irak, Qatar y 35 países africanos y llega a casi 130.000 beneficiarios.