La Fundación FC Barcelona se suma al certamen Veu alta de la Fundació Enciclopèdia Catalana para promover el catalán y la lectura

Compartir

El acto de firma del convenio se ha realizado en el palco del Camp Nou

Los presidentes Joan Laporta y Xavier Cambra firman un convenio para colaborar en la difusión del proyecto de la entidad cultural para fomentar la lengua catalana entre los jóvenes

El FC Barcelona y su Fundación, y la Fundació Enciclopèdia Catalana son entidades históricamente comprometidas con la difusión y la promoción de la lengua y la cultura catalanas que han decidido unir fuerzas y emprender una iniciativa para acercar el catalán y la lectura a los jóvenes. Con este objetivo, los presidentes de estas entidades, Joan Laporta y Xavier Cambra, han firmado este viernes en el palco del Camp Nou un acuerdo para impulsar el Primer Certamen de Lectura en Veu Alta para Jóvenes, para promover el catalán y el hábito de lectura entre este colectivo.

El acto de firma del acuerdo ha contado también con la presencia de Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, y la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, que será la entidad encargada de la difusión y promoción de este proyecto. Como en el deporte, el entrenamiento es fundamental para llegar al éxito, también es necesario entrenar el gusto por la lectura en catalán para llegar a conseguir el objetivo de tener una cultura fuerte y de calidad. Por eso, el eslogan de esta iniciativa es “Entrenamos la lengua”.

Después de celebrar con éxito durante los últimos años el Certamen de Lectura en Veu Alta Escolar, la Fundació Enciclopèdia Catalana ha ampliado el proyecto también para personas de entre 16 y 25 años. Puede participar cualquier persona, a título individual, y la actividad consiste en enviar un vídeo leyendo un fragmento de un libro publicado en catalán, ya sea en lengua original o traducción. El certamen empezará el 2 de junio y la fecha límite para recibir las lecturas es el 16 de junio. Los vídeos serán valorados por un jurado y los premios se entregarán en el marco de la Semana del Libro en Catalán, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre.

Visibilidad, difusión y promoción

Con este acuerdo, la Fundación FC Barcelona cumple una de las finalidades por las que fue constituida: difundir y promover la dimensión deportiva, cultural y social del Fútbol Club Barcelona. El Club se compromete a colaborar en la difusión del certamen entre la sociedad catalana y contribuir de esta forma a apoyar el catalán, lengua oficial del FC Barcelona.

Este acuerdo, además, reafirma la vinculación histórica entre ambas entidades dado que dos expresidentes del FC Barcelona, Raimon Carrasco (1996-2006) y Agustí Montal (2006-2011), presidieron la Fundació Enciclopèdia Catalana.

Todo el mundo que quiera participar en el Certamen de Lectura en Veu Alta para Jóvenes encontrará las bases y la inscripción en el siguiente link:  www.lecturaenveualta.cat

 

COMPARTE ESTA NOTICIA