La Fundación Barça apoya a Unicef en la emergencia de Siria

Después de casi 9 años de guerra, los ataques en el noroeste del país agravan la situación de los niños y los sus familias

16/12/2019

La Fundación Barça ha respondido a la llamada de UNICEF para atender la grave situación de los niños y niñas de Siria, que vive una nueva escala de violencia en el noroeste del país, donde en sólo 4 semanas han muerto al menos 34 niños.

Los casi 9 años de guerra han dejado un rastro de destrucción en todo el país y los principales afectados son los niños y los jóvenes: 5 millones de niños dentro de Siria viven bajo las bombas y los ataques, y 2,5 millones de niñas y niños han tenido que huir a los países vecinos como el Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto.

La destrucción de mercados, escuelas, hospitales e instalaciones de agua agrava el sufrimiento de una población extremadamente vulnerable después de todos los años de conflicto.

Por este motivo, la Fundación Barça y UNICEF han acordado destinar 250.000 euros para esta emergencia. UNICEF está trabajando desde el inicio del conflicto para prevenir y tratar la desnutrición y asegurar el abastecimiento de agua y la distribución de suministros de higiene.

También está ofreciendo apoyo psicosocial a los niños afectados y vacunando a los niños y niñas de enfermedades que pueden suponer un grave peligro para su vida como la tos ferina, la difteria o el tétanos.

Cabe recordar que la Fundación y UNICEF ampliaron su alianza en febrero de 2016 hasta 2020 con un aumento de la contribución económica anual del club azulgrana, que pasó de los 1,5 millones a 2 millones de euros, un incremento que se 'acuerda destinar a diferentes emergencias que afectan a la infancia.

Programa de refugiados y migrantes de la Fundación Barça

En respuesta al compromiso con la población refugiada y, especialmente, con los niños y niñas refugiados, la Fundación Barça lleva a cabo programas sobre el terreno para darles apoyo psicosocial, favoreciendo su integración en las comunidades de acogida, específicamente a Grecia , Italia y el Líbano, y desde este año también en Cataluña con menores migrados sin referentes adultos. El número de beneficiarios ha superado los 24.000 niños en estos dos años.

Vías de colaboración en la emergencia de Siria:

Por teléfono: 900 907 500 (de lunes a viernes de 9 a 21:30 y sábados de 11 a 17 h).

En la web: https://www.unicef.es/donacion-siria