La Fundación Barça y Nike siguen trabajando por la inclusión social y la práctica del deporte en Barcelona

Por tercera temporada consecutiva, Nike apoya el programa de Inclusión social de la Fundación Barça en la ciudad de Barcelona, dirigido a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto Made to Play promueve la práctica de la actividad física y el juego, con especial atención en fomentar el incremento de participación del colectivo femenino en todas las actividades.

En esta temporada más de 200 niños, niñas y jóvenes han participado en actividades extraescolares semanales dirigidas por el equipo educativo de la Fundación Barça, donde se ha utilizado la metodología FutbolNet, que emplea el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de integración social.

Las actividades se han consolidado por tercer año consecutivo en diferentes centros sociales y educativos; 2 institutos de secundaria, 4 centros abiertos y una escuela de primaria de siete barrios de la ciudad de Barcelona.

El objetivo del proyecto es desestigmatizar los colectivos en riesgo de exclusión, tejer vínculos, fomentar el desarrollo de sus habilidades y competencias y convertirse en un agente de prevención comunitaria.

Puedes conocer los testimonios de Ainhoa y la Suleima, participantes en el proyecto Made to Play en el siguiente vídeo: