La Fundación Barça y la Gasol Foundation unen esfuerzos en favor de la población infantil más vulnerable

Esta alianza se inicia con la participación de la Fundación Barça en el Estudio PASOS de la Gasol Foundation, la cual permitirá trabajar en nuevos programas y una nueva metodología

19/06/2019

Con el objetivo de apoyar al colectivo infantil más desfavorecido a través del deporte y la educación en valores, la Fundación Barça y la Gasol Foundation unen fuerzas para beneficiar niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El acuerdo permitirá crear y ejecutar, de manera conjunta, programas e iniciativas en Estados Unidos y de alcance mundial, con el que se conseguirá un mayor impacto.

El inicio de esta relación queda marcada por la participación del Barça en el pionero Estudio PASOS, que lidera la fundación Gasol -centrada en la reducción de las cifras de obesidad infantil-, y el objetivo es evaluar el nivel de actividad física, sedentarismo y estilos de vida de los niños/as y adolescentes en España para poder diseñar medidas efectivas en pro de la salud de los más pequeños.

La Fundación Barça apoyará la Gasol Foundation para llevar a cabo el estudio en Cataluña, donde han participado 38 centros educativos de primaria y secundaria del total de los 242 que forman parte de la iniciativa.

Esta alianza surge en el contexto del acuerdo entre Pau Gasol y el FC Barcelona, por el que el jugador de la NBA se convierte en asesor estratégico y embajador global del Barça para ayudar al Club a reforzar su marca a nivel internacional y abrir nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Las dos entidades hace varios meses que están trabajando conjuntamente en el conocimiento de las metodologías que utilizan, con el objetivo de crear un programa conjunto en Cataluña y en Estados Unidos, donde las dos instituciones tienen proyectos. En Estados Unidos se trabajará en el diseño de un programa conjunto en el que se aplique esta nueva metodología ".

Declaraciones de Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation

"Una de las partes que me hace especial ilusión de este acuerdo es la colaboración entre las dos fundaciones en beneficio de los más pequeños. Los niños y jóvenes son una pieza fundamental de nuestra sociedad y debemos dotarles de oportunidades para que puedan crecer sanos y sean capaces de desarrollar todo su potencial ".