La Fundación Barça expone su vinculación con la Fundación Leo Messi en Argentina

El exentrenador del FC Barcelona César Luis Menotti participará en una mesa redonda para hablar de los valores del deporte

30/04/2019

Una representación del FC Barcelona formada por Teresa Basilio, delegada de Cultura de la Junta Directiva; Josep Vives, portavoz del Club, y Nicolàs Rubio, coordinador de programas internacionales de la Fundación Barça, se han desplazado a Argentina para asistir a la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta visita, organizada en colaboración con el Instituto Ramon Llull, se enmarca en la estrategia cultural del Club, con el objetivo de difundir y poner en valor esta vertiente de su actividad en el ámbito internacional.

Los representantes de la Fundación Barça son los protagonistas de diferentes eventos en la 45ª edición del certamen, que el pasado domingo empezó en la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Barcelona ha sido la invitada de honor. El exentrenador argentino del Barça, César Luis Menotti, participará en una mesa redonda para hablar de la dimensión cultural y deportiva del Club.

La Fundación Barça participa en varios actos que se han celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro para dar a conocer así la labor que lleva a cabo la Fundación en todo el mundo y, especialmente, la que desarrolla en colaboración con la Fundación Leo Messi en la ciudad de Rosario. Por su parte el FC Barcelona expondrá su vinculación histórica, social, deportiva y cultural con Argentina.

Fundación Barça y Fundación Leo Messi

La participación de la Fundación en esta feria incluirá la ponencia “Fundación Barça y Fundación Leo Messi uniendo fuerzas para la inclusión social a través del deporte en Rosario". El acto contará con la participación de Nicolàs Rubio, coordinador de programas internacionales de la Fundación Barça, y Carolina Bottione, coordinadora del proyecto en Rosario. Será conducido por el corresponsal del diario La Vanguardia en Argentina, Robert Mur.

Mesa redonda con Menotti

La visita a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se cerrará el miércoles 1 de mayo con la mesa redonda "Barça, cultura y deporte", que estará centrada en la obra y la figura del escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, intelectual muy vinculado a la ciudad de Barcelona, al Barça y a Buenos Aires, y en la que se hablará sobre los valores en el mundo del deporte. El exentrenador argentino del FC Barcelona César Luis Menotti participará en este acto junto a Teresa Basilio y Josep Vives, y la periodista deportiva Verónica Brunati. El escritor Jordi Puntí, autor del libro Todo Messi, será el encargado de moderar la mesa.