La Fundación Barça participa en la VI jornada técnica de prevención y de atención de adolescentes en riesgo

La directora general de la Fundación Barça, Mària Vallés, ha presentado los resultados de los estudios de prevalencia y el programa de prevención en las escuelas

21/10/2019

La Fundación Barça tiene la prevención del bullying como una de sus prioridades y lo aborda desde diferentes vertientes. Una muestra más del compromiso de la entidad en combatir este fenómeno ha sido la participación de Mària Valles a la VI jornada técnica de prevención y de atención de adolescentes en riesgo: Del Bullying al ciberbullying: ¿Víctimas? Celebrada en el CosmoCaixa de Barcelona. Esta jornada, promovida por la Fundación Portal y la Fundación Amalgama, tiene como objetivo reflexionar sobre la problemática del bullying y de cómo afecta a todos los actores implicados, víctimas, agresores, familias...

En su intervención, Mària Vallès ha presentado el impacto que la metodología contra el bullying de la Fundación Barça ha tenido durante dos años en las 26 escuelas de primaria donde se ha aplicado. Entre los resultados obtenidos, destaca una reducción del número de víctimas del 35,8% y de un 24% menos de agresores. En cuanto al ciberbullying, el programa de la Fundación Barça ha conseguido reducir el número de víctimas en más de un 60%. La directora general ha remarcado la importancia de trabajar en prevención en etapas iniciales del ciclo escolar: "El bullying es reconducible si trabajamos desde etapas tempranas en la prevención; y el deporte es una herramienta con un gran potencial preventivo de detección precoz ".