El Barça da apoyo a los niños del equipo de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia

El Club se solidariza con los 12 niños y su entrenador y los envía camisetas del Barça como muestra de apoyo

04/07/2018

El FC Barcelona se solidariza con los 12 niños tailandeses, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, que desde hace más de nueve días se encuentran atrapados en una cueva inundada de agua en la provincia tailandesa de Chiang Rai, situada en una zona cercana a la frontera norte entre Myanmar y Laos.

Estos niños forman parte de un equipo de fútbol llamado Wild Boars que estaba concentrado durante unos días y que ya había visitado otras veces esta cueva. El pasado sábado, después de jugar un partido quisieron volver a explorar la cueva, pero esta quedó bloqueada por una fuerte lluvia que en inundó buena parte de las galerías. Equipos de rescate de varios países están apoyando al gobierno tailandés para rescatar estos niños.

A partir de ahora se inicia la complicada tarea de rescatarlos, que, según el ejército, podría retrasarse meses, hasta que retrocedan las inundaciones o bien hasta que los chicos atrapados aprendan a bucear.

Desde el Club se quiere enviar un mensaje de apoyo y esperanza para estos niños y se quiere poner a disposición de las autoridades locales con el fin de ayudar de alguna manera estos jóvenes futbolistas que están viviendo una situación muy complicada y que esperamos que se resuelva de la mejor manera posible. La Fundación Barça les hará llegar, a través de la embajada, una donación de equipaciones del primer equipo para todos ellos.