El Fundació Barça participa en un torneo internacional en Croacia

Compartir

El equipo azulgrana es uno de los invitados en la 6ª edición de la Special Power League, una competición de fútbol 6 inclusiva, que este año se juega en la localidad de Rovinj, en la península de Istria

Nueva experiencia internacional para el Fundació Barça. Si el pasado julio este equipo, formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual, participó, y ganó, The Original Challenge en Daytona (Estados Unidos), mañana domingo, 9 de abril, viajará a Croacia para jugar la Special Power League invitado por la Health Life Academy, una asociación que desarrolla y promueve la actividad física para personas con discapacidad. Colaboran en este proyecto la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), la Fundación Mateo Kovacic y diferentes clubes de fútbol y balonmano croatas.

La Special Power League es una competición inclusiva de fútbol 6, que se juega en un terreno de juego de césped artificial con las dimensiones de una pista de fútbol sala. Se trata, por otra parte, del torneo internacional para personas con discapacidad con mayor número de equipos procedentes de diferentes países, como Croacia, Inglaterra, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Austria, Macedonia, Serbia, Italia y Catalunya.

Pasado mañana, lunes 10 de abril, a las 10:30 horas, el Fundació Barça jugará un amistoso con el NK Istra 1961 en el estadio Aldo Drosina de Pula. Al día siguiente, martes 11, es cuando competirá en la Special Power League. Lo hará en el estadio Valbruna de Rovinj, en la península de Istria. Participará con dos equipos, cada uno de ellos jugará en uno de los dos grupos en los que se organiza el torneo.

Grupo A
Fundació Barça
NK Istra 1961
NK Sloga Čakovec
NK Slaven Belupo
TSV Múnich 1860
NK Osijek
Austria Viena

Grupo B
Fundación Barça
GNK Dinamo
HNK Hajduk
GOŠK Dubrovnik
HNK Rijeka
NK Stubica
Tim Makedonija FK Karposhovo

COMPARTE ESTA NOTICIA