"La igualdad de género debemos liderarla las mujeres, con la complicidad de los hombres y la sociedad"

Compartir

La directora general de la Fundación, Dra. Marta Segú, destaca la importancia del deporte como herramienta para romper las barreras de género en un Foro del Pacto Mundial NNUU en España

“Todos los cambios sociales han comenzado desde dentro. La igualdad de género debe asumirla el liderazgo femenino, pero no es suficiente: es necesaria la complicidad de los hombres y la sociedad porque mejorar la calidad de vida de las mujeres beneficia a todos”.

Éste ha sido uno de los principales mensajes de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, durante su intervención en el foro online que ha organizado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Dra. Segú ha participado en una mesa de especialistas para abordar el liderazgo femenino como clave para conseguir la igualdad de género y un futuro más sostenible, así como la importancia del deporte como herramienta de cambio social.

En este sentido, ha destacado que los programas y proyectos de la Fundación FC Barcelona quieren impulsar el deporte como instrumento para el desarrollo y la inclusión social, fomentando el respeto y la tolerancia, especialmente en aquellos países y culturas donde las mujeres no ven sus derechos reconocidos y en los que la práctica deportiva se considera algo inapropiado
 

Trabajar la igualdad de forma transversal

La Dra. Segú ha hecho énfasis en que desde la Fundación FC Barcelona y desde el propio Club se está trabajando de manera transversal la igualdad de género, el objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, por primera vez, el Club cuenta con un departamento de Igualdad e Inclusión, que trabaja para potenciar la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional, de género y de orientación sexual en la entidad.

Por último, la Dra. Marta Segú ha remarcado que la visibilidad pública de acciones de género en el deporte es un elemento clave para fomentar la participación de las mujeres y las niñas en el ámbito deportivo y ha puesto como ejemplo los logros del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona. “Pero es necesario seguir trabajando para que esto no sea un éxito pasajero o temporal. Ojalá pudiéramos servir de inspiración para que otros clubs del mundo hagan una apuesta como la nuestra”, concluyó.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA