La Fundación Barça y Open Arms renuevan su acuerdo para sensibilizar sobre la problemática de los refugiados

Jordi Cardoner, acompañado de miembros del patronato de la Fundación, han visitado el barco 'Astral' en el puerto de Badalona

La Fundación Barça y la Fundación Open Arms han renovado hoy su acuerdo de colaboración para apoyar las actividades de sensibilización sobre la problemática de los refugiados y migrantes. Ambas entidades trabajan conjuntamente desde el año 2016. Durante estos años la Fundación Barça ha apoyado las tareas de sensibilización que la entidad dirigida por Oscar Camps ha llevado a cabo en Cataluña.

El convenio lo han firmado esta mañana, en un acto celebrado en el emblemático barco Astral, que está amarrado en el puerto de Badalona, el vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, y el fundador y director de Open Arms, Oscar Camps, así como la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, acompañados de varios miembros del patronato.

Con este nuevo acuerdo de colaboración la Fundación Barça apoyará el programa Origen de Open Arms en Senegal. El objetivo del programa es reforzar las capacidades, conocimiento y habilidades de las comunidades de origen y en particular de los jóvenes para contribuir a su desarrollo individual y de la comunidad. La finalidad es dotar de la formación y la información necesarias la población joven en Senegal y mostrar la imagen real de un continente desconocido.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Desde el año 2016 apoyamos Open Arms con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática de las personas refugiadas y migrantes. Actualmente la Fundación Barça trabaja con un programa propio en Grecia, Líbano, Italia y Cataluña, pero creemos que también hay que apoyar o colaborar con otras entidades que hacen una excelente labor. Es absolutamente necesario apoyar organizaciones como Open Arms y personas como Oscar Camps, que hacen un trabajo excepcional y que consiguen salvar miles de vidas cada año ".

Declaraciones de Oscar Camps, fundador y director de Open Arms

"Como catalán, como culé y como director de Open Arms es un honor contar con el apoyo de una entidad tan importante como el Barça, a través de su Fundación, en una problemática tan grave como la de los refugiados. Este soporte es doblemente importante, por un lado, desde un punto de vista económico y, por otro, por el hecho de ser una de las entidades más importantes a nivel no sólo de Cataluña sino mundial ".

COMPARTE ESTA NOTICIA