Niños y niñas de Puerto Asís protagonistas del festival de la Fundación Barça y Gran Tierra Energy

El ex jugador del FC Barcelona José Edmilson fue el invitado de honor en el Festival lúdico festivo celebrado en el barrio El Poblado

Aproximadamente 300 niños y niñas y adolescentes de la localidad de Puerto Asís, participantes del programa conjunto de la Fundación Barça y Gran Tierra Energy, han compartido una jornada con el ex jugador del FC Barcelona y de la selección brasileña, José Edmilson, dentro del festival de fin de proyecto en el campo de fútbol de barrio el Poblado.

Durante casi tres horas los participantes de este evento lúdico festivo han participado de varios juegos, a través de la metodología de la Fundación Barça FutbolNet, en la que se han compartido todos los aprendizajes que han adquirido durante estos meses en los que se ha desarrollado en proyecto.

Asimismo, el futbolista José Edmilson, la directora general de la Fundación Barça, Maria Vallès, el Gerente Ambiental de Gran Tierra Energy, Yaneth Mantilla han sido los encargados de entregar las medallas de participación a los niños y los diplomas a los educadores y educadoras que han intervenido en las actividades proyecto, que se han centrado en el barrio Metropolitano y el Poblado.

Impacto del programa en Putumayo

El proyecto desarrollado en Putumayo trata de unir sinergias entre la estrategia de Derechos Humanos de Gran Tierra Energy, el programa de prevención de la violencia de la Fundación Barça y 'Mambrú. Este Es otro cuento 'del ARN, estrategia para la defensa de los derechos de los niños y niñas. Además, se trabajó en la inclusión como elemento indispensable en el proyecto, hay un alto porcentaje de niños de comunidades indígenas, afrocolombianos y niños con diversidad funcional. El 40% de los beneficiarios al proyecto son niñas.

Los objetivos de este proyecto conjunto son:

• Contribuir al empoderamiento de los derechos fundamentales y valores de los niños, niñas y adolescentes.
  • Contribuir al fortalecimiento de entornos protectores para mitigar los factores de riesgo que conducen a el reclutamiento infantil.
  • Aportar al aprendizaje de herramientas para la resolución de conflictos por medio del deporte.
  • Transformación de imaginarios asociados a la violencia.
  • En julio de 2019 se inició este proyecto en los barrios del Metropolitano y El Poblado. Todos los participantes asisten dos veces por semanas en las sesiones de dos horas.

Maria Vallès, directora general de la Fundación Barça

"Desde la Fundación Barça estamos muy contentos con el impacto que está teniendo el programa en Puerto Asís ya que a través del deporte y el desarrollo hemos conseguido que estos niños y niñas puedan tener una actividad en un espacio seguro, evitando que puedan ser captados por grupos armados u otros, o que estén en casa sin hacer nada ".

José Edmilson, ex jugador FC Barcelona

"Estoy orgulloso de poder estar en Putumayo para conocer este proyecto de la Fundación Barça, Gran Tierra Energy y ARN en que casi 300 niños y niñas de la población han podido mejorar su situación y disponer de una actividad deportivo social en un espacio seguro. Un programa así demuestra que el FC Barcelona es más que un club, como dice su lema "

COMPARTE ESTA NOTICIA