Cerca de 500 niñas y niños han participado este sábado en el Festival FutbolNet Sao Paulo

El evento se enmarca en el proyecto de Prevención de la Violencia Juvenil que la Fundación Barça y Fundación MAPFRE han desplegado con la Secretaría de Educación de la Prefeitura de Guarulhos en este municipio de Sao Paolo.

25/11/2019

Este sábado se ha celebrado el festival FutbolNet en el CEU Paraíso Alvorada, en la localidad de Guarulhos (Sao Paolo). Este Festival da cierre a la primera fase del proyecto piloto iniciado este abril por la Fundación Barça y la Fundación Mapfre en colaboración con la Secretaría Municipal de Educación de la Prefeitura de Guarulhos, en el marco de su Programa Escola 360.

El proyecto, que se ha implementado por medio de una estrategia de transferencia metodológica, ha alcanzado los 1.000 beneficiarios en 9 Centros Educativos Unificados (CEUS) diferentes durante 7 meses.

Escola 360 es un Programa municipal vertebrado en la red de CEUS, equipamientos públicos que están operativos todo el año, y proporcionan espacio y actividades educativas, culturales y deportivas a los centros escolares vecinos y a toda la Comunidad, focalizándose en los territorios más carentes de Guarulhos.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran: Usar el deporte como herramienta para la educación en valores, generar espacios participativos que promuevan la inclusión social y la equidad de género y promover la actividad escolar o extraescolar, como alternativa a estar en la calle.