Cerca de 500 niñas y niños participan en el Festival FutbolNet en Río de Janeiro

El evento se enmarca en el proyecto de Prevención de la Violencia Juvenil que la Fundación Barça y Fundación MAPFRE han desplegado en la Comunidad de Maré desde el año 2015, y que ha beneficiado a más de 4.500 niñas, niños y jóvenes.

20/09/2019

Este fin de semana se celebró la quinta edición del festival FutbolNet en la Villa Olímpica da Maré. Río de Janeiro, Brasil. 496 niñas y niños han participado de una jornada deportiva centrada en los valores que se trabajan con la metodología FutbolNet de la Fundación Barça.

Este año, un total de 4.760 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años han participado en el proyecto de prevención de la violencia juvenil en Favelas de Río de Janeiro de la Fundación Barça. El proyecto utiliza la metodología FutbolNet que ofrece actividades deportivas y de ocio, adaptadas en este caso a entornos con altos índices de violencia y victimización. El proyecto, que comenzó en el año 2015 en la Villa Olímpica da Maré, se implementa también desde este año en el municipio de Guarulhos (Sao Paulo) en el marco del Programa Escuela 360 de la Secretaría Municipal de Deportes de este municipio.

En este encuentro asistieron representantes de la Fundación MAPFRE, la Subsecretaría de Deportes y Ocio de Río de Janeiro (Subeli-Rio), la União Deportiva Villa Olímpica da Maré y la Fundación Barça.