La Fundació Barça promueve la lucha contra el 'bullying' en su primera fiesta de la convivencia

Miles de niños y niñas y sus familias han participado en el encuentro contra el acoso escolar

12/05/2018

La Fundació Barça ha celebrado con un éxito de asistencia notable su primera Fiesta de la Convivencia, un evento gratuito, lúdico y educativo que ha tenido lugar en la explanada del Camp Nou. La fiesta ha contado con una serie de actividades deportivas, artísticas y emocionales para todos los asistentes con el objetivo de concienciar a la comunidad infantil en la lucha contra el acoso escolar.

En la fiesta han participado Pati Pla y Rick, de la familia del Super3, así como el grupo musical Xiula. El evento ha sido amenizado por Ferran Aixalà, animador con una especial sensibilidad por las causas sociales. Una de las actividades más innovadoras de la Fiesta de la Convivencia ha sido el escape room, en el que los participantes han tenido que descubrir las habilidades, las actitudes y los valores para romper una situación de acoso simbólica y devolver una buena convivencia. A medida que han ido superando las diferentes pruebas, de manera colaborativa, han avanzado en el juego y en el espacio hasta la resolución final del enigma.

El encuentro también ha contado con una recopilación de actividades deportivas, como un rocódromo, un circuito de aventuras, fútbol, baloncesto, un futbolín humano y varios hinchables. Finalmente, los niños han tenido la oportunidad de participar en actividades artísticas, como el mural contra el bullying, el taller de papiroflexia y un rincón pintacaras.

La Fundació Barça considera capital sensibilizar al conjunto de la sociedad, y especialmente los propios niños, a fin de acabar con esta lacra, y lo hace a partir de dinámicas que integra los eventos infantiles (Fiesta de los Súpers, Ciudad de los Sueños ...) con el objetivo de que los niños tomen conciencia sobre esta problemática y sepan actuar.

Declaraciones de Mària Vallès, directora general de la Fundació Barça

"La fiesta de la convivencia es un acontecimiento que celebramos en el marco de nuestro programa de prevención del bullying. Es una fiesta en la que invitamos niños y niñas de toda Cataluña a participar en diversas actividades lúdicas con un contenido educativo en que se trabaja mucho las emociones positivas, para que los niños aprendan desde pequeños como canalizarlas y lo que significa el acoso escolar, a fin de prevenirlo ".

"El Barça es más que un club, y aquí reside buena parte de nuestra fuerza como institución, una institución comprometida con las problemáticas de la sociedad actual y, por tanto, comprometida también con la lucha contra el bullying. Por eso promovemos los valores del Club no sólo a través de acciones, sino también de nuestros jugadores, como referentes para niños y niñas de todo el mundo ".