El equipo femenino y el pastelero Christian Escribà ofrecen la Mona por la Paz a niños ucranianos enfermos que reciben tratamiento en Catalunya

Las capitanas del femenino han recibido la mona por la paz elaborada por Christian Escribà

Dieciséis familias de Ucrania con hijos e hijas enfermos recibirán una mona elaborada por el prestigioso chocolatero barcelonés

Las cuatro capitanas del Barça Femenino, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños i Patri Guijarro, han recibido esta mañana una mona elaborada pel artista chocolotaro Christian Escribà, dentro de la campaña ‘Mona por la Paz’, y que se distribuirá entre 16 familias ucranianas refugiadas con hijos e hijas que reciben actualmente tratamiento médico en Catalunya a  ravés de la Fundació de Oncología Infantil Enriqueta Vilavecchia. Los niños y sus famílias están alojados en daferentes centros como  el Hospital de la Vall d’Hebron, la Casa Xuclis, la Casa Ronald McDonald, Tres Torres Atiram Hotel y dos pisos gestionados por la Fundació Vilavecchia, entidad que colabora con la Fundació FC Barcelona en diferentes proyectos en beneficio de niños y niñas enfermos de cáncer.

Ésta no es la primera colaboración que hace el conocido pastelero Christian Escribà con la Fundación FC Barcelona ya que el año pasado ya hizo un taller (on line) de cocina también con niños beneficiarios de la Fundación Villavechia y con el apoyo de la Fundación Climent Guitart.

De esta forma el equipo femenino y la Fundación FC Barcelona se suman a una iniciativa que tiene una doble vertiente solidaria: por un lado, apoyar a las familias ucranianas que han llegado a Catalunya en las últimas semanas huyendo de su país a causa del conflicto militar. Y, por otro, aportando ilusión y mejorando el bienestar de los niños y niñas hospitalizados, en este caso, con enfermedades oncológicas, dentro del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona.

Esta acción servirà para dar apoyo a la iniciativa liderada por el chef José Andrés a través de su fundación World Central Kitchen, mediante la cual los pasteleros catalanes darán un euro por cada mona vendida a la ONG del chef asturiano que da ayuda a los refugiados procedentes de Ucrania.