Allianz se convierte en patrocinador global del FC Barcelona y amplía su vinculación con el Club hasta el 2024

Para celebrar el acuerdo, los jugadores del primer equipo lucirán el logo de Allianz en la manga de la camiseta en los partidos de pretemporada contra el Stuttgart y el Salzburg

El FC Barcelona y Allianz han renovado su alianza de patrocinio para las próximas tres temporadas, hasta el mes de junio del 2024. A través de este nuevo acuerdo, las dos entidades refuerzan y amplían su relación, que hasta ahora era de ámbito regional, y que a partir de este nuevo curso pasa a tener una categoría de partner global.

Para celebrar el inicio de esta nueva etapa, los jugadores azulgranas disputarán los partidos de pretemporada contra el Stuttgart y el Red Bull Salzburg con el logo de Allianz en la manga izquierda de la camiseta. El equipo azulgrana disputará el primero de estos partidos contra el combinado alemán mañana 31 de julio, mientras que los hombres de Ronald Koeman se enfrentarán al campeón de la Bundesliga austriaca el próximo 4 de agosto.

La ampliación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz ha sido posible gracias a la estrecha relación de estas dos entidades, vinculadas desde hace diez años, y que ahora dan un paso adelante en su alianza estratégica. Se trata de una unión que después de las limitaciones que ha vivido el mundo del deporte debido a la pandemia, ahora mira hacia el futuro con el objetivo de promover diferentes proyectos basados en una filosofía compartida de confianza, superación y mutuo apoyo.

En este contexto, el FC Barcelona y Allianz colaborarán en activaciones alineadas con los diferentes pilares que han convertido al Barça en ‘Més que un Club’, como son su apuesta por el deporte femenino, su compromiso social, su búsqueda constante de la innovación y su compromiso con la excelencia deportiva y un estilo de juego único. Por esta razón, el acuerdo, además del primer equipo, se extiende también al Barça Femenino y el Barça B por lo que se refiere a los derechos de asociación de imagen. Al mismo tiempo, el FC Barcelona y Allianz trabajarán conjuntamente con la Fundación, el Barça Innovation Hub y la Barça Academy en proyectos tangibles y de recorrido en el tiempo que tengan un impacto real sobre estos ámbitos que forman parte de la esencia del Club.

Fundación Barça, trabajando por la inclusión social

En el ámbito social, Allianz y la Fundación Barça pondrán en marcha el nuevo proyecto Confidence in Tomorrow & Barça Foundation, que estará enmarcado dentro del programa de inclusión social y tendrá como beneficiarios a 200 niños de contextos vulnerables en el Área Metropolitana de Barcelona.

Mediante la metodología FutbolNet, de la Fundación Barça, el proyecto fomentará a través de la práctica deportiva la inclusión de niños y jóvenes de comunidades vulnerables afectados por problemáticas como la pobreza, la discapacidad, la enfermedad, la desigualdad y diferentes formas de discriminación. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, ya sea por cuestiones socioeconómicas, de género, de capacidades o de origen.

Barça Innovation Hub, la apuesta por la innovación

En el marco del patrocinio, Allianz también será uno de los partners principales del congreso de innovación deportiva Sports Tomorrow Congress que anualmente organiza el BIHUB, la plataforma de investigación científica, innovación y divulgación del conocimiento del FC Barcelona. Aprovechando este foro, el Club y Allianz pondrán en marcha un concurso de start-ups para apoyar iniciativas vinculadas a la promoción del bienestar y los hábitos saludables.

Barça Academy, trasladar un estilo único de juego al mundo

En cuanto a las Barça Academy, Allianz estará presente en la Barça Academy World Cup, la competición internacional que cada año reúne en las instalaciones del Club más de 2.000 niños y niñas de las Barça Academy de todo el mundo, con la oportunidad de realizar diversas acciones en forma de Clinics y otros eventos alrededor de la competición.

La ampliación del acuerdo entre el FC Barcelona y Allianz se enmarca en la estrategia de expansión global de la entidad azulgrana y refuerza su apuesta por buscar, en las diferentes categorías de partners, el mejor acuerdo posible que ayude el Club a continuar siendo una referencia, no sólo dentro de los terrenos de juego, sino también en el ámbito del patrocinio y el marketing deportivo.

Sobre Allianz

El Grupo Allianz es una de las aseguradoras y gestoras de activos líderes en el mundo con más de 100 millones de clientes particulares y corporativos en más de 70 países. En 2020, sus más de 150.000 empleados lograron unos ingresos de 140.000 millones de euros y un resultado operativo de 10.800 millones de euros para el Grupo. En España, Allianz Seguros es su principal filial y una de las compañías líderes del sector asegurador del país.

Teniendo como base el propósito de la compañía, proteger el futuro de las personas (We secure your future), Allianz trabaja para apoyar a sus clientes y mediadores en su día a día, y en construir un futuro mejor para toda la sociedad. Por ello, hace una clara apuesta por los valores positivos que aporta el deporte, que articula mediante iniciativas como el patrocinio global del Movimiento Olímpico, el apoyo al Plan ADO, los siete estadios a los que pone nombre (como el Allianz Arena de Múnich) o el acuerdo con el FC Barcelona.