Éxito del Festival FutbolNet

Más de 250 chicos y chicas de entre 8 y 16 años han participado en las actividades que se han celebrado en la plaza Poeta Boscà de la Barceloneta

Los más de 250 chicos y chicas que han participado en el programa FutbolNet de la Fundación del FC Barcelona en la ciudad han celebrado su festival anual en la plaza del Poeta Boscà de la Barceloneta. El acto se ha celebrado en el marco de la colaboración entre la Fundación y la Agencia Catalana de Consumo (ACC) por el fomento del consumo responsable entre los jóvenes y ha contado con la participación de los estudiantes de los institutos de secundaria de los barrios de Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Andreu.

El directivo y vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont, ha encabezado la representación del FC Barcelona, acompañado de los patrones de la Fundación Eduard Sans, Ramon Garriga y Jordi Bellmunt. Por parte institucional, el acto ha contado con la presencia del director de la Agencia Catalana del Consumo, Alfons Conesa, y el gerente del Instituto Barcelona Esports, Xavier Amador.

Las autoridades han visitado la exposición de la Agencia Catalana de Consumo y el espacio reservado para las actividades paralelas al festival que se han celebrado en dos minicampos de fútbol, y los talleres de pintacaras, chapas y pulseras.

Ramon Pont, directivo y vicepresidente primero de la Fundación del FC Barcelona, ha explicado después de las actividades: "Si el FC Barcelona, a través de este programa, consigue que los niños capten y entiendan los conceptos de respeto, trabajo en equipo, humildad, ambición y esfuerzo, el Club estará del todo satisfecho".

El director de la Agencia Catalana del Consumo, Alfons Conesa, por su parte, ha afirmado que "el programa 'FutbolNet' consiste en cohesionar a las personas que a veces podemos pensar diferente; poder formar a los chicos, educarles y proporcionarles valores", y a continuación ha añadido: "En este punto no sólo coincidimos con el FC Barcelona, sino también con las administraciones locales".

Por último, el representante del Ayuntamiento de Barcelona, el gerente del Instituto Barcelona Esports, Xavier Amador, se ha dirigido a los chicos y chicas participantes: "Queremos que hagáis deporte y que a través de él os conozcáis y aprendáis. A través del deporte sabremos respetar y trabajar en equipo; sabréis sufrir y sabréis perder". Además, ha añadido que "para nosotros es fundamental la colaboración del FC Barcelona y la Fundación".