Éxito de convocatoria en el concurso 'Reporteros con valores' de 'Barçakids'

Los galardones se entregarán en una fiesta lúdica el próximo 16 de mayo en el Auditorio 1899 Se han presentado unos 150 trabajos entre las dos modalidades

El concurso 'Reporteros con valores', que ha propuesto este curso el proyecto 'Barçakids', se encuentra en su fase final, sólo a la espera de entregar los galardones a los premiados. La Fundación celebrará el próximo 16 de mayo una fiesta lúdica de entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio 1899 y que contará con un concierto exclusivo del grupo Macedonia. El concurso, que ha celebrado este año su primera edición, ha resultado un éxito de convocatoria, ya que se han presentado unos 150 trabajos en los que escuelas y familias han trabajado los valores de 'Barçakids' desde una óptica periodístca.

Dos modalidades

'Reporteros con valores' ha tenido dos modalidades. Por un lado, la modalidad escolar, que ha propuesto participar en grupos de niños de primaria (6 a 12 años) creando un magacín digital deportivo alrededor de uno de los valores troncales que fundamentan el programa 'Barçakids' (trabajo en equipo , esfuerzo, respeto, humildad o ambición). Los participantes han tenido que crear una revista digital, redactar los textos, así como producir las fotografías y pensar en su compaginación y diseño.

La otra modalidad, pensada para familias que cuentan con un niño de entre 6 y 12 años, ha explorado la vertiente audiovisual del periodismo y ha propuesto producir un video basado en los valores de 'Barçakids'.