El equipo Fundación Barça Genuine se estrena con dos victorias en la competición la liga Genuine Santander

El nuevo equipo Fundación Barça Genuine ha ganado dos partidos y ha perdido uno en su debut en un amistoso organizado por LaLiga Genuine Santander.

El nuevo equipo ha jugado tres partidos en un torneo amistoso organizado con los 6 equipos nuevos de la competición en el Complex Esportiu de Salou

Los jugadores y jugadoras que forman parte del nuevo equipo Fundación Barça Genuine han vivido con mucha ilusión y muchas ganas el primer torneo amistoso disputado dentro de la competición organizada por LaLiga Genuine Santander. Han obtenido muy buenos resultados, ya que han ganado el primer partido que disputaron el sábado contra el Ibiza por 4 a 0 y también el del domingo contra el Burgos CF por 2-1. Sólo han perdido contra el CF Fuenlabrada por 2 a 1.

Pese a los buenos resultados, lo más importante durante estos días ha sido la experiencia que han vivido estos chicos y chicas en Tarragona y Salou, donde se han disputado los partidos, junto al resto de equipos que participan en esta competición única por sus características a nivel mundial. La alegría de todos los equipos y staff en el acto de bienvenida que se celebró el viernes en el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Nàstic de Tarragona, ya hacía prever que el torneo sería todo un éxito, especialmente para los sus protagonistas, los jugadores y jugadoras.

Aparte del torneo amistoso disputado por la Fundación Barça Genuine y los cinco nuevos equipos que participarán esta temporada, también han estado presentes los 36 equipos que jugaron la Liga antes de la suspensión, que tuvo que aplazarse por la pandemia de la Covid-19, y que han disputado las finales de la Liga anterior.

El nuevo equipo es un proyecto de la Fundación FC Barcelona que ha sido impulsado por el departamento de Diversidad e Inclusión del Club y que cuenta con la colaboración de entidades que trabajan con este colectivo: Fundación Cruyff, Aura Fundació, Fundació Apinas , AMPANS, Fundación Sant Tomàs, Fundación Cassià Just - Cocina Justa y la Peña Special Barça.

Puedes seguir el equipo Fundació Barça Genuine en su cuenta de Instagram