La Fundación participa en el Espai Nadal

Los niños y niñas podrán acercarse a las temáticas sociales que impulsa la Fundación el dia 2 de enero

Hoy miércoles 20 de diciembre a las 18.30 horas tendrá lugar en la explanada del Camp Nou la inauguración del Espai Nadal. A lo largo de las fiestas navideñas, este espacio estará configurado por una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, que estará abierto de manera gratuita para todos del 22 de diciembre al 5 de enero (excepto el día 25 y el 1 de enero).

El dia 2 de enero, La Fundación Barça colaborará en el Espai Nadal, llenando toda una jornada con diferentes actividades que permitirán, a partir del deporte y de manera lúdica, poner en práctica los valores vinculados a la cooperación y al trabajo en equipo y será un escenario ideal para fomentar la inclusión social, la empatía y estimular la reflexión en torno de sus ejes principales, como son: el bullying, las personas refugiadas y las personas con diversidad funcional.

Además, el Espai Nadal será una oportunidad para promover la sensibilización con un espectáculo de títeres con Cruz Roja, que acercará la crisis de los refugiados a los más pequeños, y para invitar a la movilización ciudadana mediante compañas de lucha contra el bullying y de defensa de los Derechos de la Infancia, especialmente la de los más vulnerables.

Actividades del 22 de diciembre al 5 de enero

Del 22 de diciembre al 5 de enero, con la excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, los niños y niñas podrán hacer uso de una serie de actividades permanentes, que estarán disponibles todos los días. Algunas de estas actividades serán el futbolín humano, las camas elásticas, la pista de futsal, de futtennis o de street basket, entre otros. El horario del Espai Nadal es de las 11 de la mañana a las 18 horas, excepto el día 22, que se abrirá a las 14 horas.

Además, también habrá una serie de actividades tradicionales que se llevarán a cabo sólo en días concretos, como el Cagatió, que se hará la tarde del día 24 de diciembre; Papá Noel, que será las tardes de los días 22 y 23; o los Pajes Reales, los días 3 y 4 de enero de 16 a 18 h.