El equipo Fundació Barça Genuine se estrena en competición oficial en la Liga Genuine Santander

El nuevo equipo Fundació Barça Genuine jugará sus primeros partidos en LaLiga Genuine Santander.

Este fin de semana se jugarán los partidos de final de la temporada pasada en Tarragona y se disputarán diversos partidos entre los 6 nuevos equipos

Este fin de semana el nuevo equipo Fundación Barça Genuine jugará sus primeros partidos en el torneo que organiza LaLiga Genuine Santander en Tarragona, donde también se disputarán las finales de la pasada Liga, que tuvo que aplazarse por la pandemia de la Covid 19.

Los 36 equipos que jugaron la Liga antes de la suspensión y los 6 nuevos equipos, entre ellos el equipo Fundación Barça Genuine, se encontrarán hoy viernes en el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Nàstic de Tarragona, donde se celebrará la ceremonia inaugural a partir de las 20 horas y contará con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del presidente del Nàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, así como de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. . Marta Segú.

Durante el sábado y el domingo se disputarán en el complejo deportivo de Salou los partidos de final de la Liga anterior y los equipos nuevos, jugarán varios amistosos. El Fundación Barça Genuine se enfrentará a las 9.30 horas del sábado al UD Ibiza; a las 16.30 horas en el CF Fuenlabrada y el domingo a las 12 horas en el Burgos CF. Todos los partidos se jugarán en cuatro partes de diez minutos cada una.

El nuevo equipo, que se presentó el pasado lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con la presencia del presidente Joan Laporta y de sus embajadores Alexia Putellas y Gerard Piqué, es un proyecto de la Fundación FC Barcelona que ha sido impulsado por el departamento de Diversidad e Inclusión del Club y que cuenta con la colaboración de entidades que trabajan con este colectivo: Fundació Cruyff, Aura Fundació, Fundació Apinas, AMPANS, Fundació Sant Tomàs, Fundació Cassià Just - Cuina Justa i la Penya Special Barça.

LaLiga Genuine Santander

Ésta es una competición organizada por la Fundación LaLiga, en la que se valoran los goles y también, y de una manera muy especial, la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la superación, y no sólo de los jugadores y jugadoras, sino también del staff técnico y la afición. Tanto es así que se otorgan dos títulos de Liga: uno al campeón deportivo y otro al campeón del juego limpio.

La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva y se trata de una de las propuestas del presidente Joan Laporta antes de alcanzar el nuevo mandato. Es una de las primeras acciones que se han llevado a cabo en el nuevo proyecto de inclusión e integración del Club.

Esta competición tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubs miembros de la LFP.