"El Barça es más que un club y perdura gracias también al trabajo de la Fundación"

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, explica al 'Hora B' de Barça TV la evolución de la entidad en el año de celebración de los 25 años de su creación

22/07/2019

En una entrevista en el programa Hora B de Barça TV el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça ha explicado cuál es la tarea actual de la Fundación y la evolución que ha registrado 25 años después de su creación bajo el mandato del presidente Josep Lluís Nuñez, el 18 de julio de 1994.

Alcance del trabajo

"Actualmente tenemos más de un millón y medio de beneficiarios en 59 países del mundo. Estamos hablando de niños y niñas. La Fundación del Barça trabaja sólo para niños y niñas de todo el mundo. En Cataluña estamos presentes en 49 municipios con proyectos propios y llegamos a más de 460.000 niños. Y llegamos a niños de todo el mundo como llega nuestro fútbol y la ilusión y la magia del Barça ".

Cambio y transformación

"Trabajamos para niños con contextos complicados, en contextos de exclusión social, niños con graves enfermedades, y en el momento en que trabajamos con nuestra metodología y con la ilusión y los colores del Barça estamos transformando. Es por eso que el deporte utilizado con nuestra metodología es un agente de transformación social para quienes más lo necesitan, que en este caso son los niños y niñas ".

Acuerdo con UNICEF

"El acierto de firmar un acuerdo con UNICEF y de darle apoyo por parte del FC Barcelona en 2006 fue un antes y un después para la Fundación. Ha sido un acuerdo donde ganamos todos porque ha permitido a las dos entidades hacer un muy buen trabajo con miles y miles de niños ".

Más que un club

"Quiero recordar una frase de nuestro presidente Narcís de Carreras en 1968, cuando dijo que el Barça es más que un club y eso aún perdura en el ámbito político, cultural, social y ahora con temáticas como la ayuda humanitaria a refugiados y la solidaridad ".

Acuerdo con Gasol Foundation

"Pasa lo mismo que con la Fundación Leo Messi, se trata de dos fundaciones donde dos grandes astros del mundo del fútbol y del baloncesto lo creen de verdad. Es un honor que personas como Pau Gasol nos han transmitido su capacidad y voluntad de hacer proyectos en favor de la infancia ".