El Estadio se llena de ilusión en el entrenamiento de puertas abiertas y la presentación de Ferran Torres

Más de 13.500 personas han vivido esta jornada organizada por la Fundación del FC Barcelona

El Camp Nou ha acogido esta mañana la presentación de Ferran Torres y, a continuación, el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo, con una gran asistencia de público infantil. Las niñas y los niños que han llenado de color las gradas del Estadio han disfrutado mucho, una vez más, en este día dedicado a ellos, impulsado por la Fundación FC Barcelona.

En una mañana soleada, los 13.513 asistentes, la mayoría niñas y niños, han vivido plenamente el estreno de Ferran con la camiseta azulgrana y, posteriormente, la sesión de entrenamiento de los futbolistas que entrena Xavi Hernández. Ferran ha firmado una lona con su imagen y una camiseta del Barça, dos piezas que serán subastadas en beneficio de los proyectos de la Fundación FC Barcelona.

Además, gracias al Robot de la Fundación, el nuevo jugador del Barça ha mantenido una animada conversación, junto con el presidente Joan Laporta, con Adam, un niño enfermo de 11 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Vall d'Hebron. Adam también ha hablado con varios jugadores del primer equipo después de hacerse una foto con todos ellos, antes del inicio del entrenamiento.

Precisamente, la recaudación de las entradas que, a un precio de 3 euros, se pusieron a la venta la semana pasada para el acto de hoy, irá en beneficio del Proyecto Robot del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación, que ayuda a los niños y niñas enfermos y hospitalizados a visitar el Museo y el Camp Nou desde la distancia, con el apoyo de Awabot.

La Fundación también ha invitado a más de 250 beneficiarios y beneficiarias de diversas entidades con las que colabora habitualmente como: un grup d’infants i beneficiaris i beneficiaries de la fundació Enriqueta Villavecchia, Mi pequeño deseo, Coral Family, A.E Ramassà i Fundació Climent Guitart.

El entrenamiento

Cinco minutos después del punto del mediodía, los jugadores del primer equipo han saltado al Estadio en medio del calor de la afición culé, mientras sonaba el Cant del Barça. Tras el triunfo en Mallorca, el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández ha programado una sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron en Son Moix. El resto ha trabajado en un entrenamiento con balón. En primera fila, el equipo de la Fundación Barça Genuine del FC Barcelona, que ha sido invitado a asistir a este evento, uno de los primeros proyectos que la nueva directiva puso en marcha y una petición específica para el presidente que ya es una realidad. Este equipo está formado por 24 chicos y chicas con discapacidad intelectual y un staff de seis personas, además de un grupo de personas voluntarias que ayudan en diversas tareas.

La jornada de puertas abiertas en el Camp Nou se ha celebrado siguiendo las indicaciones de seguridad sanitaria marcadas por el PROCICAT. Por segundo año consecutivo, la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 no ha permitido realizar la tradicional visita a los niños ingresados en los hospitales de la demarcación de Barcelona. Por otra parte, la Fundación FC Barcelona ha invitado a numerosas entidades al acto.