Entrenamiento inclusivo de hockey en el Palau Blaugrana

Los integrantes de los 'Dracs de Guttmann' ha compartido una sesión de entrenamiento con el equipo de hockey patines del FC Barcelona. La actividad se enmarca en la campaña de fomento del deporte para personas con discapacidad física de la Fundación, 'Somos lo que nos proponemos'.

Este jueves por la tarde se ha llevado a cabo en el Palau una sesión de entrenamiento conjunta del equipo de hockey patines del FC Barcelona y los 'Dracs de Guttmann'. Los Dracs son un equipo formado por 10 jóvenes con una discapacidad física muy severa y movilidad muy reducida de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. La mayoría de ellos sufren afectaciones como distrofia espinal y juegan a hockey con adaptaciones de ortesis (la estoy pegado a la silla eléctrica) que les permite una satisfactoria adaptación para la realización de esta práctica deportiva.

Refuerzo de la autoestima

La sesión, que se enmarca en el proyecto 'Somos lo que nos proponemos', ha durado unos 20 minutos y ha permitido a los integrantes de los' Dracs de Guttmann 'compartir varios ejercicios de entrenamiento y un partidillo con los profesionales de la sección de hockey del FC Barcelona. Con esta acción se ha conseguido acercar el deporte de élite al colectivo de personas discapacitadas y así reforzar su autoestima y seguridad a la hora de practicar el hockey.

Pasillo de homenaje

Los 'Dracs de Guttmann' son los actuales ganadores de la Liga catalana de hockey en silla de ruedas eléctrica y próximamente participarán en el Campeonato de España de esta modalidad que se celebrará en el Prat del Llobregat. Para Mark García, entrenador del equipo, esta sesión ha sido "una motivación muy grande porque han podido jugar con sus ídolos". Gaby Cairo y sus también han disfrutado de este encuentro. "Nos lo hemos pasado muy bien, incluso mejor que ellos", aseguró el entrenador del equipo de hockey patines del FC Barcelona. Los 'Dracs de Guttmann han abandonado el parqué del Palau bajo un pasillo de sticks con los que los jugadores del Barça les han querido homenajear.

'Somos lo que nos proponemos' es una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad hacia la realidad de las personas con discapacidad física, reivindicar el papel de la escuela como espacio normalizador y de igualdad de oportunidades para todos y poner de manifiesto que a través de la práctica de actividad física inclusiva se pueden crear caminos de conocimiento, enseñanza y aprendizaje mutuo.