Encuentro institucional entre los presidentes del FC Barcelona y Unicef

Josep Maria Bartomeu y Carmelo Angulo reafirman la importancia de la alianza de las dos entidades, que este año se ha ampliado hasta el 2016

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, viajó el pasado lunes a Madrid para entrevistarse con el nuevo presidente de Unicef en España, Carmelo Angulo. Durante el encuentro institucional se profundizó en los proyectos de colaboración que mantienen ambas entidades, fruto de la alianza que esta temporada se ha ampliado hasta el 2016 y que mantiene el compromiso de llevar el nombre de Unicef en la espalda de la camiseta del primer equipo y destinar, como ha hecho durante los últimos años, 1,5 millones de euros anuales a los trabajos conjuntos con Unicef.

En la primera toma de contacto entre los dos nuevos presidentes del FC Barcelona y Unicef les acompañó el directivo y vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont, el vicepresidente primero del Comité Español de Unicef, Juan José Almagro; la vicepresidenta segunda, Carina Szpilka; la presidenta del Comité de Catalunya de Unicef, Anna Folch, y el director ejecutivo de Unicef en España, Javier Martos.

Durante la reunión, Unicef puso en conocimiento del presidente Bartomeu las acciones que lleva a cabo gracias a la alianza con el FC Barcelona y su Fundación. Concretamente, se abordaron las novedades de los proyectos, basados en el fomento de la educación para el desarrollo a través del deporte, que se están desarrollando en Ghana, Sudáfrica, China y Brasil. La acción conjunta entre la Fundación del FC Barcelona y Unicef sirve para mejorar la vida de más de 200.000 niños.