La Fundación FC Barcelona y la Fundación Enciclopedia suman fuerzas para impulsar el catalán entre los jóvenes

El tècnic Xavi Hernández, el jugador Eric Garcia i les jugadores Jana Fernàndez i Bruna Vilamala donen suport al I Certamen de Lectura en Veu Alta per a joves entre 16 i 25 anys

En el marco de la Diada Nacional de Cataluña y la Semana del Libro en Catalán, la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y el presidente de la Fundación Enciclopedia, Xavier Cambra, presentaron este pasado domingo el I Certamen de Lectura en Veu Alta para jóvenes, para promover el catalán y el hábito de lectura entre este colectivo, en un acto celebrado en el Moll de la Fusta.

El FC Barcelona y su Fundación han querido sumarse desde el primer momento a esta iniciativa dando la máxima difusión a un concurso cuyo objetivo es impulsar el catalán y la cultura entre los jóvenes. Este compromiso es fruto del convenio que se firmó la pasada temporada con la Fundación Enciclopedia por el que el Barça y la Fundación participarían en la difusión del I Certamen de Lectura en Veu Alta para jóvenes.

El técnico Xavi Hernández, el jugador del primer equipo masculino Eric García y las jugadoras del primer equipo femenino Jana Fernández y Bruna Vilamala han animado a los jóvenes a participar en el certamen participando en la lectura en voz alta de varios fragmentos del libro Las palabras inútiles, de Marc Artigau.

Además de contribuir a su difusión entre la sociedad catalana, la Fundación FC Barcelona ofrecerá a los ganadores entradas para asistir a un partido del FC Barcelona, camisetas firmadas por los jugadores o jugadoras y lotes de productos del Club.

Inscripciones a partir del 20 de setiembre

El plazo para inscribirse en el concurso comienza el próximo 20 de septiembre y finaliza el 20 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el 23 de febrero. Pueden participar en el concurso lectores y lectoras a partir de 16 a 25 años. Para participar, es necesario grabar un vídeo de un máximo de dos minutos de la lectura en voz alta de un fragmento del libro o poemario escogido. El vídeo debe publicarse en el canal de YouTube de Voz Alta del grupo Enciclopedia.

Xavier Cambra quiso destacar la plena predisposición del FC Barcelona y de su fundación a colaborar en esta iniciativa para impulsar la lengua y la cultura catalana entre los jóvenes. Con este acuerdo, además, la Fundación FC Barcelona cumple uno de los fines por los que fue constituido: difundir y promover la dimensión deportiva, cultural y social del Fútbol Club Barcelona.

Todo el que quiera participar en el Certamen de Lectura en Voz Alta para Jóvenes encontrará las bases y la inscripción en el siguiente enlace: www.lecturaenveualta.cat

Declaraciones de Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona

“Queremos que el lema 'Más que un Club' tenga contenido y por eso queremos mantener los fuertes lazos que vinculan al Barça con la lengua, la historia y la cultura de Catalunya. En el Barça luchamos y hacemos mucho trabajo con el catalán. Desde la Masía, por ejemplo, intentamos que todo el mundo aprenda el catalán. Somos, además, la entidad que más difunde el catalán en las redes. Todo esto demuestra nuestro compromiso con la lengua y la cultura catalanas”.