Emotiva acción de Navidad del Club con la participación de jugadores y niños en el programa 'Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundación

Ter Stegen, Busquets, Pedri, Sergi Roberto, Higgins y Mirotic participaron en esta campaña de Navidad del Club.

El impacto positivo que tienen los programas de la Fundación del FC Barcelona en sus beneficiarios, especialmente de los niños enfermos que viven una experiencia Barça, ha sido este año el eje central de la campaña de Navidad del Club

Emotividad, ternura o ilusión han sido emociones que transmite la campaña del Club por estas fiestas de Navidad, en las que muestra las vivencias que experimentan varios niños y niñas que padecen enfermedades diversas y que han sido el centro de las historias de “verdaderos cracks”, donde el Barça a través de su fundación y de los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto masculino explica su cara más solidaria y su compromiso social.

Esta innovadora Campaña de Navidad del Club toma como referencia como en muchos partidos vemos en las gradas a niños y aficionados que muestran, esperanzados, pancartas pidiendo la camiseta a sus ídolos, pero esta Navidad el Barça ha dado la vuelta a esta costumbre con la acción 'Los verdaderos cracks'.

En este caso cuatro jugadores del primer equipo masculino de fútbol como Sergi Busquets, Sergi Roberto, Ter Stegen y Pedri participaron en la acción intercambiando su camiseta de juego, el brazalete de capitán y los guantes respectivamente por la camiseta de tres niños que estaban presentes en las gradas del Spotify Camp Nou durante el partido contra RCD Espanyol, del pasado 31 de diciembre. Para ello, los jugadores mostraron por sorpresa desde el terreno de juego pancartas dirigidas a Mohamed, Arán y Abraham, tres niños con enfermedades graves que han sido invitados al partido y que llevaban puesta la camiseta con sus nombres respectivos.

Esta acción tuvo un primer capítulo el pasado 28 de diciembre, en el Palau Blaugrana, con motivo del partido de la Liga ACB entre el FC Barcelona y el Casademont Zaragoza, cuando los jugadores Cory Higgins y Nikola Mirotic también pidieron las camisetas de Daniela y Ian durante el calentamiento del partido y después se produjo el intercambio una vez finalizado el encuentro.

El estilo de las pancartas mostradas por los jugadores estaba inspirado en los carteles reales de la afición. De hecho, los propios jugadores participaron en su elaboración y han mostrado así su implicación desde un inicio en esta acción solidaria.

Programa pionero de la Fundación

Todos los niños que participan en el vídeo son beneficiarios del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona, que tiene como objetivo fomentar emociones positivas a niños en situación de enfermedad. Con esta acción el FC Barcelona quiere dar visibilidad a uno de los programas pioneros de la Fundación, y al mismo tiempo muestra el compromiso social del Club, expresado en su Fundación y en la esencia de su labor: promover el bienestar de los niños y niñas y adolescentes más vulnerables a través del poder transformador del deporte y la magia del Barça.