Los proyectos de la Fundación FCB en el escaparate mundial de la Clinton Global Initiative

El directivo Ramon Cierco ha participado este martes en dos sesiones de este encuentro de líderes y empresas que se ha celebrado en Río de Janeiro Se han explicado los proyectos que lleva a cabo la Fundación a nivel local y global y se ha presentado una nueva iniciativa para fomentar los hábitos saludables de los jóvenes brasileños

La Fundación del FC Barcelona, representada por el directivo Ramon Cierco, ha compartido su experiencia solidaria con representantes de algunos de los gobiernos, de las empresas y de las ONG más relevantes del mundo en el marco del encuentro de la Clinton Global Initiavie (CGI) de Latinoamérica, que se está celebrando en Río de Janeiro.

La Clinton Global Initiative, de la cual la Fundación es miembro, fue creada en 2005 por la Fundación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y tiene como misión transformar las ideas en acciones. A través de diversas reuniones anuales celebradas en varios continentes, la CGI reúne representantes gubernamentales, de las empresas y de las ONG más relevantes del mundo para aportar soluciones a los retos más importantes que afronta la humanidad.

La Fundación protagonista en 'Sport for Development  Getting Youth in the Game'

Ramon Cierco ha sido ponente en la sesión Sport for Development: Getting Youth in the Game, en la que, con el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en el horizonte, se ha debatido sobre el papel que puede jugar la deporte en América Latina para transformar la sociedad, en especial los jóvenes. Ramon Cierco ha compartido mesa con dos ponentes más, la congresista peruana Cenaida Uribe y el jefe del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En su intervención Cierco ha explicado los proyectos que impulsa la Fundación FC Barcelona , las herramientas que se utilizan para transmitir valores ( proyectos , campañas ... ) y los espacios geográficos donde se centran . El vicepresidente segundo de la Fundación ha expuesto también las iniciativas que pretenden fomentar la salud y el bienestar , como la campaña 'Somos lo que comemos' o los proyectos de sensibilización para erradicar la polio con la Bill & Melinda Gates Foundation . Para cerrar la sesión , Cierco ha dado a conocer el amplio abanico de entidades de prestigio internacional que tienen acuerdos con la Fundación , como Unicef o el Comité Olímpico Internacional , y ha expuesto las claves que convierten a estas entendidas en propuestas sociales exitosas .

Hábitos saludables con 'L!VE- Brazil: Healthy Kids, Improved Lives'

Ramon Cierco también ha estado presente en la rueda de prensa de presentación del proyecto L!VE- Brazil: Healthy Kids, Improved Lives impulsado por la Fundación FC Barcelona , la Fundación SHE (liderada por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster ), el Instituto Projeto Neymar Jr, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nike . Se trata de un programa de intervención escolar que utiliza las nuevas tecnologías y actividades interactivas para enseñar a los niños los comportamientos y hábitos necesarios para la prevención de la enfermedad cardiovascular ( ECV ) .

Trabajo en trece centros de preescolar brasileños

Esta iniciativa tendrá una duración de tres años y trasladará a 13 centros de preescolar brasileños actividades lúdicas, eminentemente interactivas, basadas en las nuevas tecnologías. El objetivo es fomentar entre los niños cambios de comportamientos necesarios para prevenir el aumento de enfermedades cardiovasculares, causa número uno de muerte en Brasil.

El proyecto se basa en dos programas similares: The Colombian Initiative for Healthy Heart Study, realizado con 20.000 niños , y el Programa SI! , el programa de intervención escolar que la Fundación SHE lleva a cabo en 98 centros escolares de nuestro país y que ya han demostrado la mejora en el conocimiento, actitudes y hábitos de los niños.

Los contenidos de L!VE- Brazil : Healthy Kids, Improved Lives también incluirán adaptaciones de 'Sesame Workshop ', unas sesiones educativas protagonizadas por la 'troupe' de personajes de Barrio Sésamo.