Los proyectos de la Fundación FCB al alcance de todos en el Festival de la Infancia

Esta cita lúdica abre las puertas este 27 de diciembre y se podrá visitar hasta el día 4 de enero En el stand de la Fundación se puede jugar a 'FutbolNet', conocer de donde provienen las frutas con 'Somos lo que comemos' y jugar con los e-learnings de 'Barçakids'

La Fundación FC Barcelona tiene desde este viernes un espacio en el Festival de la Infancia de Barcelona en el que da a conocer a todos los visitantes sus proyectos. El stand está situado en el Pabellón número 1 del recinto ferial de Montjuïc y el horario de apertura es de 11 a 20 horas, ininterrumpidament , del 27 de diciembre al 4 de enero. Este año la Fundación ofrece en esta emblemática cita lúdica una muestra de los proyectos 'Barçakids', 'FutbolNet' y 'Somos lo que comemos'.

El Festival, que este año cumple 50 años de existencia, ha sido inaugurado este viernes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otras personalidades. El presidente y el alcalde han hecho una visita inaugural por el recinto con una parada en el stand de la Fundación, donde han podido saludar a los patrones Lola Bou, Enric Roca y Josep Maldonado. Mas y Trias han compartido también un rato de juego con los niños que en ese momento estaban en este espacio.

Actividades de fútbol y talleres de alimentación

En un minicampo de fútbol se ofrece la posibilidad de poner en práctica el programa 'FutbolNet', la metodología de fomento de valores a través del fútbol que se aplica durante el curso escolar en varias localidades catalanas y también en Oriente Próximo y en Brasil.

También se puede participar en el taller "Estos son mis colores" de 'Somos lo que comemos', que enseña a los niños la importancia de comer fruta variada. En esta actividad los niños pueden ver reproducciones acuñadas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral , entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

E- learnings con 'Barçakids'

El programa de transmisión de valores en el marco escolar, 'Barçakids', también tiene su espacio en este stand. A través de unos ordenadores conectados a la red, todos aquellos niños que lo deseen podrán trabajar los valores del programa a través de los divertidos e-learnings del portal www.fcbkids.cat.