El proyecto 'One Team' vuelve con más baloncesto con valores

La Euroliga y la Fundación FC Barcelona presentaron este viernes la segunda edición de este proyecto de fomento de valores a través del baloncesto

En el marco del partido Barça - CSKA de Moscú de este viernes en el Palau se presentó la segunda edición del proyecto 'One Team' impulsado por la Euroliga de Baloncesto y que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y el primer equipo de baloncesto del FC Barcelona .

Durante la media parte de este enfrentamiento una decena de deportistas pertenecientes a Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) se llevó a cabo un partido de exhibición de baloncesto en la pista del Palau que dio el pistoletazo de salida a la segunda edición de este proyecto que la Euroliga y la Fundación FC Barcelona ya aplicaron la temporada pasada en Catalunya con beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' .

Este año 'One Team' estará apadrinado por el jugador del FC Barcelona Alex Abrines y se aplicará con un grupo de deportistas con discapacidad intelectual de los clubes deportivos Taiga y Màgics de Barcelona y Salvador Seguí de Lleida, los tres pertenecientes a Special Olympics Catalunya y a la Federación ACELL.

Las dos entidades trabajan diariamente para que el colectivo mejore su calidad de vida y se integre a la sociedad a través de la práctica del deporte. En este caso los participantes en el programa 'One Team' trabajarán durante 6 meses en sus respectivos clubes una metodología deportiva basada en el baloncesto con el objetivo de fomentar la inclusión social y el fomento de los valores como el compromiso, el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo o la humildad.

Con esta iniciativa la Fundación FC Barcelona abre una nueva puerta al fomento del deporte entre los colectivos con discapacidad intelectual para ofrecer una mejora cualitativa en cada uno de los participantes, tanto como jugadores de baloncesto como en su ámbito personal.

'One Team' es un proyecto de la Euroliga que esta organización aplica con los clubes de baloncesto europeos y que utiliza el poder del baloncesto para favorecer la cohesión social de las comunidades.