El proyecto de reparto de alimentos ALPAN se consolida en Barcelona

Durante el segundo año de existencia de esta iniciativa en la que colabora la Fundación FC Barcelona se pretende repartir 80.000 menús para personas necesitadas

Más de un año después del inicio del proyecto ALPAN (Alimentos para Necesitados) los resultados son muy positivos. En esta iniciativa, impulsada por Rotary International y sus clubes de Madrid y Barcelona centro, actualmente colaboran 24 hoteles de Barcelona y, según los responsables del proyecto, durante el primer año se han repartido 20.000 menús. Las previsiones para el segundo año son muy alentadoras porque multiplican por cuatro esa cifra y se pretende llegar a los 80.000. Además de la ayuda de los hoteles, ALPAN también cuenta con la colaboración de varias empresas de alimentación que ofrecen alimentos frescos para ser preparados en las cocinas de los comedores.

La Fundación, sensible con los problemas más cercanos

La Fundación FC Barcelona firmó en octubre de 2012 un acuerdo multilateral para colaborar en este proyecto que reparte por diferentes comedores sociales de la ciudad de Barcelona menús elaborados desinteresadamente por varios hoteles. Con este proyecto la Fundación demuestra su sensibilidad con los problemas más cercanos que afectan hoy en día a nuestra sociedad "y, en definitiva, nuestra comunidad más cercana", recuerda Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona. "El éxito de este proyecto lo queremos dedicar también a la figura de Carles Barnils, que fue patrón de la Fundación FC Barcelona y uno de los impulsores de la iniciativa en nuestra entidad", aseguró Pont.