El proyecto 'Barçakids' de la Fundación FCB, premiado en los V Premios Proteus por fomentar los valores sociales

Este proyecto de fomento de valores en el marco escolar ha sido galardonado en la categoría de deporte Los patrones Lola Bou y Eduard Sans recogieron el premio en un acto celebrado este lunes

El proyecto 'Barçakids' de la Fundación FC Barcelona ha sido galardonado en la quinta edición de los Premios Proteus en la categoría de deporte. Estos premios están impulsados por la editorial Proteus, especializada en el ámbito de la filosofía y la ética, y destacan anualmente a aquellas personas, entidades o proyectos que trabajan por promoeure la ética y los valores sociales en diferentes sectores.

El acto de entrega se celebró este lunes por la noche en el Colegio de Doctores y Licenciados de Catalunya. Los patrones Lola Bou y Eduard Sans fueron los encargados de recoger la distinción en nombre de la Fundación FC Barcelona.

'Barçakids' es un programa dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años (Educación Primaria) que, por segundo curso consecutivo, quiere fomentar y consolidar su sistema de valores a través de los principios pedagógicos del deporte. El proyecto se aplica a las escuelas de los Países Catalanes y está estructurado en unidades didácticas para trabajar los siguientes valores : respeto, esfuerzo, humildad, trabajo en equipo y ambición. Unos 150 niños por centro, en tres jornadas lectivas, tienen la oportunidad de ser los protagonistas de esta experiencia pedagógica, en la que también intervienen los jugadores del primer equipo y que se basa en la expresión oral, la expresión escrita y la práctica deportiva para vehicular todos sus contenidos.