El programa 'Barçakids' inicia su segundo curso en las escuelas

Este proyecto de fomento de valores impulsado por la Fundación ha iniciado su segundo curso en las aulas catalanas con el objetivo de llegar a más de 15.000 beneficiarios

La Fundación vuelve a desplegar este curso el proyecto 'Barçakids' para las escuelas catalanas. Tras la excelente acogida de esta iniciativa la pasada temporada, 'Barçakids' se ha vuelto a instalar desde este mes de octubre en su hábitat natural, entre los alumnos de Primaria .

Interés para repetir la experiencia

La semana pasada se pusieron en marcha las sesiones en la Escola del Mar y el CEIP Brasil , ambas en la ciudad de Barcelona, y esta semana han tomado el relevo la Escola Xarxa en Berga y el CEIP La Draga de Banyoles. Son los cuatro primeros centros de la sesentena que acogerán el proyecto hasta el próximo mes de junio, entre los que también se incluirán algunos de los Países Catalanes, como ya sucedió el año pasado en Valencia, la Franja de Poniente, la Catalunya Norte, las Islas Baleares, Andorra y el Alguer (Italia). El grado de satisfacción de la comunidad educativa en relación a 'Barçakids' ha sido tan notable que muchas escuelas que ya recibieron el proyecto el curso anterior han pedido, de nuevo, que se aplique este año. La Fundación prevé que más de 15.000 niños puedan beneficiarse de 'Barçakids' durante todo el curso.

Cinco valores en juego

'Barçakids' es un programa gratuito dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años (Educación Primaria) que quiere fomentar y consolidar su sistema de valores a través de los principios pedagógicos del deporte. El proyecto está estructurado en unidades didácticas para trabajar los siguientes valores: respeto, esfuerzo, humildad, trabajo en equipo y ambición. Unos 150 niños por centro, en tres jornadas lectivas, tienen la oportunidad de ser los protagonistas de esta experiencia pedagógica, en la que también intervienen los jugadores del primer equipo y que se basa en la expresión oral, la expresión escrita y la práctica deportiva para vehicular todos sus contenidos.