El Palau acoge la fiesta de la XVII Marcha Special Olympics

El FC Barcelona ha cedido sus instalaciones para la celebración del acto central de este emblemática paseo cívico donde ha participado el vicepresidente Jordi Cardoner

La XVII Marcha Special Olympics ha tomado las calles de Barcelona, un año más, este sábado. Se trata del tradicional paseo cívico, solidario y reivindicativo que reclama una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La caminata se inició a las 11.30 horas, como es habitual, en la plaza María Cristina de Barcelona bajo el lema 'Tots Junts Som Imparables' (‘Todos Juntos Somos Imparables’), finalizando en el Palau Blaugrana, donde se ha celebrado el acto central de esta cita que organizan Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) con la colaboración de la Fundación FC Barcelona. El máximo representante en el Club en estos actos ha sido el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner.

Entre otras actividades lúdicas, en el Palau ha tenido lugar la entrega de los sextos Premios Nacionales Special Olympics Catalunya, que han galardonado a diferentes entidades y personalidades que han destacado en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad intelectual. Pilar Guinovart, directiva en jefe del OAE, ha sido uno de los miembros del jurado de estos galardones.