La Gran Colecta de Alimentos 2012 calienta motores

Pocos días antes de que se lleve a cabo esta acción, la Fundación FC Barcelona quiere dar un nuevo impulso de difusión a esta crucial iniciativa Xavi Hernández, es uno de los protagonistas de los spots promocionales

Este próximo viernes día 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre los Bancos de Alimentos de Cataluña, junto con la Obra Social 'la Caixa', organizarán la Gran Colecta de Alimentos en Catalunya, una campaña de recogida de víveres con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestro país.

La pobreza en Catalunya actualmente afecta al 22,4% de la población (según datos recientes del Instituto de Estadística de Catalunya). Es decir, uno de cada cinco catalanes, más de un millón y medio de ciudadanos, se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Xavi apoya también el proyecto

El jugador del primer equipo Xavi Hernández es uno de los protagonistas de la campaña de difusión de la Gran Colecta. Este es uno de los spots en los que el futbolista de Terrassa invita a hacer una donación.

Los retos de la Gran Colecta

El Gran Recapte se propone recoger 1.400.000 kg de alimentos nutritivos de larga duración, tales como lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite; sensibilizar y movilizar a la población de Catalunya sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y favorecer una colaboración continuada con el Bancos de Alimentos durante todo el año.

La recogida se hará, por una parte, en mercados y supermercados de las principales ciudades catalanas, y, por otra, mediante donaciones 'on-line'. Más información en www.bancdelsaliments.org.