El Fundación Barça, premiado por Aura Fundació como proyecto inclusivo

El premio fue recogido por Maite Laporta, responsable del Área de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Club

El equipo formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual fue distinguido en la gala de verano de esta entidad

Un premio más para el Fundación Barça. El campeón de LaLiga Genuine, la DICUP y The Original Challenge fue galardonado por Aura Fundació como proyecto inclusivo en su gala de verano que, bajo el título 'La película de tu vida', tuvo lugar en el cine Aribau de Barcelona el jueves 7 de julio.

Esta entidad es, precisamente, una de las principales colaboradoras del equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual. Concretamente, aporta siete jugadores y dos jugadoras en el Fundació Barça. Uno de ellos, Abel Bau, habló en nombre del resto del equipo en una emotiva alocución.

“Estoy cumpliendo el sueño de cualquier niño, que es ser jugador del Barça. Hechos como éste demuestran que el Barça es, de verdad, más que un Club”, dijo. “No tenía ganas de nada y ahora mismo creo en mí mismo. Gracias a mi esfuerzo y a mi sacrificio, me he adelgazado 50 kilos”, explicó también.

El premio fue recogido por Maite Laporta, responsable del Área de Diversidad, Igualdad e Inclusión, que subrayó el apoyo de Maria Cabré, la directora de Aura, en la creación del equipo Fundación Barça. “Hay muchas personas que han aportado su granito de arena en este proyecto. Como dice nuestro himno, 'todos unidos hacemos fuerza'”, destacó también en su discurso. Aura Fundació es una entidad creada en octubre de 1989 con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología de “Trabajo con Apoyo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA