El Fórum Fundación y su primera sesión de debate, presentados en sociedad

El presidente de su consejo asesor, Jaume Llauradó, y el vicepresidente de la Fundación, Ramon Pont, explicaron los objetivos del proyecto

Este miércoles se ha presentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou el Fórum Fundación, un proyecto que, con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo, organizará charlas y debates sobre temas culturales y deportivos relacionados de manera directa o indirecta con el Club. El Foro ha sido presentado por el presidente de su consejo asesor, Jaume Llauradó, y por el vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont.

Llauradó ha destacado durante la presentación que el Fórum tiene como objetivo "hacer barcelonismo y debatir sus temas más importantes", al tiempo que ha insistido en que su consejo asesor actuará "con independencia absoluta". Por su parte, Pont ha recordado que esta iniciativa supone "un intercambio de impresiones que fortalece el Club de manera importante".

Primera cita: 16 de octubre

Este proyecto persigue estimular el barcelonismo y el seguimiento hacia el FC Barcelona. Por ello, propone el diálogo orientado al progreso del Barça y a la discusión deportiva e ideológica. La primera sesión del Foro Fundación tendrá lugar el 16 de octubre a las 18:45 horas en la Sala París bajo el título "Hacia dónde va el fútbol" y contará con la participación de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, de Albert Baronet, director de Sports Marketing de Nike, de Josep Maria Gay de Liébana, profesor de economía financiera de la UB, de Thomas Kurtz, ex director de competiciones de la UEFA, y de Jaume Roures, fundador de Mediapro. El debate estará moderado por Màrius Carol, director de comunicación del Grupo Godó, y será retransmitido en directo por Barça TV y Esport3.

Estructura del Foro Fundación

El Fórum depende de la Fundación del FC Barcelona en todos sus ámbitos, con un órgano directivo o consejo asesor integrado por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura y el deporte, representativo del Club y de la sociedad civil catalana. El consejo asesor está presidido por Jaume Llauradó, que acumula una dilatada experiencia como dirigente en el mundo del deporte. Ha sido vicepresidente del FC Barcelona, miembro de la Fundación de Veteranos del Barça, patrón de la Fundación del FC Barcelona, presidente del CD Hispano-Francés, miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Agrupación Barça Veteranos o impulsor del Planet Fútbol y del Foro Samitier, que ha organizado debates y cenas desde el año 1990 al 2009.

El consejo asesor de este Fórum está formado por Ramon Alfonseda (Presidente Agrupación Barça Jugadores), Assylbek Karibayev (Presidente Petrokazakhstan Oil Products), Carles Barnils (Patrón Fundación FC Barcelona), Isabel Bosch (Periodista), Màrius Carol (Director de Comunicación del Grupo Godó), Josep M. Coronas (Abogado del Estado), Ramon Cugat (Hospital Quirón BCN - Fundación García Cugat), Helena Garcia Melero (Periodista), Juan Carlos García Valdecasas (Catedrático de Cirugía), Agustín Gras (Presidente Natural Electric), Josep Niubó (Magistrado de la Audiencia Provincial), Vicenç Villatoro (Escritor) y Jordi Llauradó (Empresario / Secretario Consejo Asesor Foro).

Conferenciantes y temas de debate

El plantel de conferenciantes será pluralista y contará con personalidades del mundo del deporte. Los temas de debate estarán basados en el barcelonismo y sus valores, que pueden abarcar el ámbito deportivo, televisivo, social y estatutario. Se organizarán actividades paralelas a los debates, como conferencias, exposiciones y publicaciones.

Ubicación y destinatarios

Las actividades, que serán periódicas, se llevarán a cabo, prioritariamente, en las instalaciones del FC Barcelona (Sala París), aunque el Fórum está abierto a celebrar actos itinerantes.

La voluntad es que en el futuro el Fórum esté abierto a todos los barcelonistas que quieran asistir, pero debido a la limitación de aforo de la actual Sala París, los socios del Barça tendrán prioridad. Cuando esté terminada la nueva Sala París, con capacidad para 600 personas, se podrá ampliar el criterio de asistencia.