El FC Barcelona y Unicef refuerzan su colaboración a favor de los niños en cuatro países

Brasil, China, Ghana y Sudáfrica son los países beneficiarios de los programas de deporte y educación que las dos entidades implementan conjuntamente El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha participado este jueves en un acto en la Sala París del Camp Nou con Ramon Pont, vicepresidente del Patronato de la Fundación FC Barcelona, que ha contado con la presencia de Marc Bartra y de un grupo de niños

En un acto en la Sala París del Club, la Fundación FC Barcelona y Unicef han reafirmado su compromiso para mejorar las vidas de millones de niños a través del deporte y la educación. Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, Marc Bartra y setenta y cinco jóvenes del CEIP Pegaso de Barcelona se han reunido para discutir la importancia del deporte en la vida de los niños. "El FC Barcelona está muy comprometido en trabajar con Unicef para dar a conocer la situación de la infancia en el mundo y promover la educación y el deporte", ha asegurado Ramon Pont.

La importancia del deporte en los niños

Unicef reconoce la función esencial de la actividad física y el deporte en la vida de los niños. La participación de los jóvenes en el deporte y el juego contribuye a su desarrollo físico y psicosocial y les ofrece valores básicos y habilidades para la vida, como la disciplina, el trabajo en equipo, la equidad y el respeto en los demás. El deporte y el juego también pueden ayudar a luchar contra la discriminación y la exclusión de los grupos marginados, incluidos a los niños con discapacidades.

"Unicef se congratula por su asociación con el FC Barcelona. A través de esta colaboración, Unicef y el FC Barcelona se han comprometido a proporcionar a millones de niños la oportunidad de recibir una educación, de experimentar la alegría del deporte y de aprender valores positivos a través de la educación física, el deporte y el juego", ha asegurado Anthony Lake, en su primera visita a la sede del FC Barcelona.

Marc Bartra, junto con Ramón Pont y Anthony Lake, han respondido a las preguntas del grupo de jóvenes. La mayoría de preguntas han sido sobre la Unicef, los niños de otros países, el fútbol y por qué el FC Barcelona tiene un acuerdo con Unicef.

Programa dirigido a Brasil, China, Ghana y Sudáfrica

El FC Barcelona aporta un total de 1,5 millones de euros al año para apoyar el trabajo de Unicef con el objetivo de llegar a millones de niños a 16.000 escuelas de cuatro países: Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. Más de 5.000 profesores y entrenadores serán formados para que el deporte y sus valores positivos se integren en los programas escolares. A estas escuelas también se les proporcionará material deportivo y una mejora en las infraestructuras para aplicar los programas de educación física y deporte.