El FC Barcelona da apoyo a un proyecto solidario contra la pobreza extrema

A través de la Fundación, el Barça colaborará en un concierto solidario contra esta lacra que se celebrará en septiembre en el Central Park de Nueva York Participarán artistas como Foo Fighters, K'naan o Neil Young, entre otros. Para conseguir las entradas hay que llevar a cabo acciones sociales contra la pobreza extrema.

El FC Barcelona, comprometido con los problemas más graves de nuestra sociedad, colaborará durante los próximos meses, a través de la Fundación FC Barcelona, con una nueva acción solidaria global para luchar contra la pobreza extrema. Este compromiso vivirá su punto álgido en un concierto solidario llamado Global Festival, organizado por el movimiento Global Poverty Project, una iniciativa social que pretende sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra.

La cita: 29 de septiembre, Central Park de Nueva York

El concierto solidario se celebrará el 29 de septiembre en el Central Park de Nueva York y coincidirá con la Asamblea General de las Naciones Unidas que durante esa semana se llevará a cabo en esta ciudad estadounidense. En el espectáculo, que cuenta también con la colaboración de entidades como la Bill & Melinda Gates Foundation, UNICEF o la OMS, participarán artistas como 'Foo Fighters', K'Naan o Neil Young, entre otros. El FC Barcelona y la Fundación también estarán presentes en el concierto a través de mensajes audiovisuales y de diferentes actividades que se llevarán a cabo durante esa jornada solidaria en Central Park.

Las entradas para esta cita musical solidaria no se pueden comprar con dinero. Para obtenerlas, hay que conectarse a esta web y llevar a cabo toda una serie de acciones contra la pobreza indicadas por los organizadores. Todos aquellos que las realicen entrarán en un sorteo de una entrada doble para este concierto. Cuantas más acciones se lleven a cabo, más opciones se tendrán de acceder a las entradas. Se trata, por tanto, de una actividad que invita a la acción directa para la erradicación de este problema mundial.

Durante las semanas previas a este evento, y con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible, el FC Barcelona y la Fundación difundirán esta iniciativa a través de sus canales de comunicación, ya que este proyecto está totalmente en consonancia con la identidad y los valores que proyectan los programas sociales del Club.

Global Poverty Project, contra la pobreza extrema en el mundo

Global Poverty Project es un movimiento global creado en 2008 para favorecer el cambio en relación con la pobreza extrema. El proyecto crea campañas y organiza acciones de sensibilización referentes a este tema, al tiempo que pretende animar y educar a la sociedad para emprender acciones individuales efectivas contra este problema.

Entre las muchas iniciativas que se llevan a cabo, han desarrollado el proyecto '1, 4 billones de Razones' (número de personas que se calcula que viven en el mundo en extrema pobreza), una pionera presentación multimedia que explica los factores que favorecen la extrema pobreza y propone acciones para combatirla. Este proyecto, actualmente, se ha presentado ya a 100.000 personas en todo el mundo.

Global Poverty Project quiere comunicar que la pobreza extrema es un problema urgente y que la comunidad global tiene la fuerza para poder erradicarla. Conscientes de que el cambio no es fácil ni rápido, Global Poverty Project cree que todo el mundo tiene un papel importante en este reto.