El cuadro del tridente, a subasta

Servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, en el marco del XII Proyecto Solidario del periodismo deportivo

El lienzo que el artista Joan Vizcarra creó con la imagen de Messi, Neymar y Suárez y que él donó al XII proyecto del periodismo deportivo está en subasta desde este martes 20 de diciembre y hasta el próximo día 22. Además de tener una finalidad social, se trata de una obra que tiene un valor añadido muy importante, nada más y nada menos que la rúbrica de cada uno de los tres protagonistas.

Los fondos que se recauden irán destianados a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, entidad que este año es la beneficiaria de este proyecto y de la que forman parte, entre otros, padres y madres de niños afectados de Fenilcetonuria, una enfermedad que produce un error en la degradación de un aminoácido, la fenilalanina. Se trata de una patología que obliga a los enfermos a seguir una dieta muy estricta que debe ser adaptada y suplementada con muchos micronutrientes para que resulte lo más completa posible.

Link a la subasta online

Esta vía de captación de fondos se sumará a las aportaciones de los patrocinadores y al dinero recaudado por las ventas del libro que se presentó la pasada primavera y que cuenta con prólogo de Luis Suárez.