El compromiso social del Barça, más global

El Barça ha globalizado su compromiso social de la mano de la Fundación de Bill Gates, que se mostró muy satisfecho de trabajar juntos. La erradicación de la polio es el objetivo que persiguen ambas entidades.

Desde Washington DC, la capital de los Estados Unidos, el Barça ha vuelto a lanzar un mensaje global de compromiso con la sociedad. El 'More than a Club’ ha reforzado su proyección internacional gracias al trabajo conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates para acabar definitivamente con la polio, una enfermedad que está erradicada en el 99%. El filántropo estadounidense ha alabado por activa y por pasiva el compromiso del FC Barcelona, acompañado por el presidente Sandro Rosell entrenador Pep Guardiola, en un acto donde las muestras de complicidad y buena sintonía a tres bandas han sido constantes.

Gates: "Compartimos los valores del Barça"

Bill Gates, que actualmente se dedica exclusivamente al trabajo de su fundación, ha alabado la implicación del Barça en tareas sociales: "No sólo gana en el terreno de juego, sino que también tienen valores fuera del campo. Y nosotros compartimos estos valores."El cofundador de Microsoft, que ha calificado Guardiola de "genio", ha alabado también la cultura formativa del Club y la singularidad específica que tiene más allá del deporte: "Una Fundación en un club de fútbol es algo inusual".

Rosell: "Gracias por dejarnos trabajar con vosotros"


El presidente Sandro Rosell, quien ha explicado que el acuerdo definitivo entre las dos entidades se cerró hace un mes, también ha alabado la figura de su compañero de viaje: "Me gustaría destacar tu inteligencia, pero por encima de todo tu humanidad y la capacidad para invertir en otras personas", en referencia a su labor filantrópica.

"En nombre de los socios del Barça, gracias por darnos la oportunidad de trabajar con vosotros", concluyó en su intervención. Posteriormente, insistió en que, más allá de la campaña 'More than a goal, End polio', la Fundación del FC Barcelona se encuentra abierta a colaborar en otros proyectos conjuntos con la Fundación Bill & Melinda Gates: "Es un gran honor poderos dar una mano. "Sandro Rosell ha insistido en la capacidad que tiene el lenguaje del fútbol, así como el posicionamiento global del Barça, para transmitir mensajes positivos a los más pequeños.

El deporte como herramienta de comunicación

En esta misma línea se expresó el técnico Pep Guardiola, que ha expresado con pasión las virtudes que tiene el deporte en la formación de los niños. "Sabemos que muchos millones de niños nos miran todo el mundo y que tenemos una gran responsabilidad", comentó antes de vincular este compromiso con el talante del club: "Cuando ves lo que pasa en lugares como Somalia, me siento contento de ser entrenador de un club que promueve valores". Los jugadores Andrés Iniesta y Eric Abidal han estado también presentes en esta presentación multitudinaria, que ha contado con una amplia presencia de medios estadounidenses.